Ucrania llama a extremar la resistencia tras una oleada de ataques con drones rusos por segunda noche consecutiva


Las autoridades ucranianas han informado de una Ola de ataques con aviones no tripulados rusos sobre kyiv por segunda noche consecutiva. Ucrania advirtió que los ataques enemigos a infraestructuras son capaces de causar muchos daños en invierno y pidió a los ciudadanos extremar la resistencia a pesar de las dificultades y el cansancio, mientras Rusia logra gestionar Avances moderados en el este..

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha advertido de la dificultad de la guerra con la llegada del invierno. Para el jefe del Estado ucraniano, “es crucial” que todos en Ucrania sean “100% eficaces”. “A pesar de todas las dificultades. A pesar de todo el cansancio. A pesar de cualquier intento de debilitar a Ucrania”, preguntó el presidente.

Las palabras de Zelensky llegan en medio de los ataques rusos contra infraestructura ucraniana. La Fuerza Aérea de Ucrania informó que repelió otra ola de ataques con drones kamikazes y derribó 15 de 20 aviones no tripulados.

“Por segundo día consecutivo, el enemigo ha atacado la capital con drones. Según datos preliminares, se ha vuelto a utilizar munición de bombardeo del tipo Shahed”, comienza un mensaje publicado por la Administración Militar de Kiev (KMVA).

El director del KMVA, Serhiy Popko, precisó que “cerca de una docena de objetivos enemigos han sido alcanzados por fuerzas y medios de defensa aérea en el territorio de Kiev y en las afueras de la ciudad”. Asimismo, Popko explicó que “los vehículos aéreos no tripulados del enemigo han sido lanzados en muchos grupos y han atacado a Kiev en oleadas, desde diferentes direcciones, al mismo tiempo, moviendo constantemente los vectores de movimiento a lo largo de la ruta”.

“Por este motivo, se han anunciado varias veces alertas de ataques aéreos en la capital”, añadió.

La Fuerza Aérea de Ucrania informó que “en la noche del 19 de noviembre, el enemigo volvió a atacar nuestro país con Drones tipo Shahed-136/131. 15 de los 20 drones enemigos fueron destruidos”. Uno de los drones causó daños a instalaciones pertenecientes a la infraestructura de Kiev, pero el fuego fue contenido y no se registraron víctimas.

71 bombardeos rusos

Más allá de los drones, en las últimas 24 horas se han producido 71 bombardeos. El enemigo lanzó cinco misiles y 50 salvas de cohetes contra tropas ucranianas y territorios poblados.

Los rusos mantienen presión sobre las fuerzas ucranianas en Avdivka, cerca de la capital, Donetsk. Según el americano Instituto para el Estudio de la Guerra (ISW), las fuerzas rusas continuaron las operaciones ofensivas alrededor de Avdivka el 18 de noviembre. ahí llegaron avances territoriales moderados.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *