La feria refuerza su posición de liderazgo en la Península y cerrará sus puertas con 33.000 visitantes, un 9% más que el pasado año


El director de la Feria de Valladolid, Alberto Alonso, afirmó este domingo un saldo “francamente positivo” de la XXVI edición de la Feria Internacional de Turismo Interior (Intur), que cerrará sus puertas esta noche tras recibir en Intur Viajeros a unos 33.000 visitantes, lo que supone un incremento del 9 por ciento, además del incremento del 28 por ciento en los contactos comerciales registrados el El jueves, durante Intur Negocios, hasta 11.500.

“Intur refuerza su posición de liderazgo en la Península Ibérica en cuanto a ferias de turismo de interior se refiere, y las cifras que muestran el crecimiento del turismo en general este año también se reflejan en nuestro evento”, explicó Alonso. En declaraciones recogidas por Ical, destacó que los expositores Se muestran “altamente satisfechos” con su participación en esta edición.

La amplia oferta expositiva, con 1.200 destinos y múltiples actividades programadas por los expositores han despertado el interés de los miles de visitantes que se han acercado desde el pasado viernes.

Expositores como Aragón han destacado precisamente la alta participación de visitantes en las actividades de dinamización programadas en su espacio de Intur, considerándolo “un éxito rotundo”, según Gema Domínguez, técnica de la Dirección General de Turismo de Aragón. Por su parte, la comunidad portuguesa del Alto Tâmega ha destacado el aumento de viajeros que se produce en su territorio tras cada edición de Intur, según declaraciones de Bruno Carvalho, responsable del stand del CIM Alto Tâmega.

Por otra parte, participaron en la jornada profesional de Intur Negocios 68 operadores y agentes de viajes de diez países diferentes, Bélgica, Chile, China, Estados Unidos, Indonesia, Países Bajos, Tailandia, Taiwán y España. Intur Negocios contó con el patrocinio de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Castilla y León. “Los profesionales participantes han identificado claramente cómo la mejora de los perfiles de los turoperadores invitados, que se ajustan más a la realidad del mercado nacional, ha generado encuentros de gran valor”, concluyó.

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