Defensa estudiará medidas disciplinarias para el militar al que se incautó un arma en Ferraz


El Ministerio de Defensa estudiará “posibles consecuencias disciplinarias” para el subteniente de cuarto año de la Academia General Militar de Zaragoza a quien este sábado la Policía Nacional le incautó un arma en las protestas de la calle Ferraz Frente a la sede nacional del PSOE.

Según fuentes del Ejército Según torrevieja news today, se trata de un alumno de la Academia que alegó que vive en la calle Marqués de Urquijo, cerca de Ferraz, y había bajado a la calle acompañar a su novia al metro portando su arma personal.

La defensa considera esta acción al menos “loco” ante la situación que vive la zona desde hace más de dos semanas, con continuas protestas frente a la sede socialista por sus pactos para la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

El Ejército asegura que el subteniente denunció su identidad en un control policial y que portaba el arma, que fue confiscada por los agentes porque, además, el militar “carece del permiso extraordinario necesario para portar armas privadas”.

«Esta es una acción imprudente que requerirá una investigación para determinar el posibles consecuencias disciplinarias», han avanzado las mismas fuentes.

La reunión del alférez con las fuerzas de seguridad se produjo alrededor de las 22:00 horas de este sábado en el filtro de seguridad del Calle Marqués Urquijo que todas las noches la Policía Nacional tiene en la zona, justo donde el soldado dice residir.

La Policía ha propuesto una sanción por vulneración de estos hechos. Ley Orgánica 4/2015 de Protección de la Seguridad CiudadanaConocida popularmente como la ley mordaza.

La decimosexta jornada de protestas reunió a 1.500 personas, según la Delegación del Gobierno. Alrededor de las 23:00 horas, la Policía Nacional inició con el cargos contra manifestantes encapuchados más radicales que estaban en primera fila, después de que comenzaran a patear y derribar las vallas que protegían la sede del PSOE en Ferraz.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *