El campamento más sucio del mundo


El Everest, como algunos de los otros ochomiles del mundo, afronta un futuro complicado e incierto fruto de la masificación que está viviendo el mundo del montañismo. Las colas para ascender montañas míticas como el K2 y la cantidad de residuos que generan los cientos de alpinistas que intentan alcanzar estas cimas han abierto un profundo debate sobre el futuro de este deporte.

Son muchos los montañeros que han denunciado la masificación que sufren los ocho mil habitantes del planeta. Él sherpa MingmaG Hace meses denunció la increíble fila de alpinistas que se dirigían hacia la cumbre del K2, montaña que también fue noticia por la imagen de decenas de escaladores pasando junto a un sherpa que agonizaba en el ‘cuello de botella’ del K2.

En la cuenta del alpinista se ha compartido el último vídeo que muestra los terribles y preocupantes efectos de esta masificación, fruto de un negocio muy lucrativo.El norteño‘ y se puede ver la terrible cantidad de basura tirada en el suelo del Campo 4 del Everest.

El campamento 4 del Everest (8.848,8 m) en Nepal es el campamento más sucio del mundo. Esto es lo que la escalada comercial ha traído al Everest”, denuncia The Northerner junto a la secuencia de 20 segundos.

La ONG nepalesa Sagarmatha Pollution Control Committee, encargada de gestionar los desechos de los escaladores, estimó que la pasada primavera se generaron 84 toneladas de desechos y basura en el Everest.

el cheque @florcuenca_mountaiclimber En agosto de 2022 señaló el problema que trae la masificación del montañismo a lugares como el Everest o el K2.

“Es una gran lástima que el K2, como otros ochomiles, nos hayamos convertido en una pocilga (…) No somos montañeros, sólo un simple grupo de estúpidos que escalan montañas para satisfacer su ego, porque un montañero apasionado No le haría esto a la montaña. No quiero herir sentimientos, pero lo que digo es la verdad”, afirmó esa cuenta en Instagram junto a un impactante video.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *