Joe Biden cumple 81 años y su campaña de reelección se complica por su avanzada edad


Joe Biden Es el presidente de mayor edad en la historia de Estados Unidos. EE.UU. Hoy, 20 de noviembre, cumple 81 años. No tiene nada programado en su agenda y todo hace pensar que celebrará su cumpleaños con su familia.

Soplar 81 velas debería ser motivo de celebración, pero no se prevé mucha fiesta en la casa de Joe Biden cuando el presidente de Estados Unidos celebre su onomástica este lunes.

una carga pesada

Su edad se ha convertido en una de las cargas más pesadas en el intento del demócrata por lograr reelección en noviembre de 2024. Por mucho que el propio Biden, sus estrategas de campaña y las más altas esferas del Partido Demócrata intenten con un esfuerzo inútil minimizarlo, el ‘problema de la edad’ es una realidad incómoda.

Su edad preocupa a su equipo de campaña. Sus fallos en sus discursos, así como sus enfermedades, son cada vez más frecuentes. El presidente pide a sus votantes cuatro años más y eso supondría, si gana las elecciones, dejar la Casa Blanca con 86 años.

¿Demasiado mayor para el trabajo?

Biden tenía 78 años cuando asumió el cargo, la misma edad a la que Ronald Reagan, el segundo presidente de mayor edad de Estados Unidos, dejó el cargo.

No hay límite de edad para los titulares de cargos federales, pero es cierto que los años de Biden le pesan mucho. Las últimas encuestas reflejan que incluso sus propios votantes se preguntan si no es demasiado mayor para ese puesto.

Lo que dicen las encuestas

En algunas de estas encuestas, Biden es señalado como el que más cae entre los votantes menores de 30 añosalgo que fue clave en las elecciones anteriores, donde tiró de ese voto joven para ganar en varios estados indecisos.

En una encuesta reciente, el 71% dijo que lo veía demasiado mayor, el 62% pensó que no tiene la agilidad mental para ser efectivo, algo que al mismo tiempo sólo el 44% vio problemático cuando se le preguntó sobre Donald Trumpque a junio del año que viene tiene 77 años y que en varias encuestas recientes aparece por delante de Biden en la mayoría de estados bisagra que se prevé serán fundamentales en 2024.

Con delantal

Así hemos visto a Joe Biden en su última aparición pública, con delantal y repartiendo puré de patatas. Ha compartido comida con miembros del servicio y sus familias para celebrar una de las fiestas más especiales de Estados Unidos. Acción de gracias. Otro de los actos clásicos de este día es que se han elegido dos pavos para ser indultados. Se trata de Liberty y Bell, quienes se salvan de ser cocinados y serán devueltos a su finca, cumpliendo así una tradición que se remonta a 1947.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *