Me convertí en una persona oscura


Fentanilo, o mejor conocido por algunos como ‘la heroína del siglo XXI‘, está empezando a hacerse conocido en España y en otros lugares del mundo debido a la cantidad de vídeos que se están grabando en determinadas ciudades de Estados Unidos donde se ven cientos de personas sufriendo las consecuencias de esta peligrosa droga.

Este poderoso opioide está arrasando en EE.UU. como droga, y En España lo podemos encontrar en farmacias.Sólo se vende con receta médica pero algunos pacientes que la han consumido advierten de los riesgos de esta sustancia altamente adictiva.

Albert, víctima del fentanilo

El caso de Albert Puñet lo explica perfectamente. La vida de este hombre cambió por completo hace 5 años: “Una persona se pasó una señal de alto y me golpeó“, explica. Después del accidente, los médicos le diagnosticaron un dolor crónico intenso: “Te anula”, dice, y el médico decidió entonces recetarle fentanilo: “Me dijo que esto iba a ser bueno para el dolor. pero No me advirtió de los riesgos. que había”.

Tomó 8 dosis de fentanilo para dormir

Albert no sintió dolor pero cada vez necesitaba una dosis más alta: “La aumenté a cuatro por día, realmente no fue una solución sino que agravó el problema”. Puñet llegó al extremo de tener que tomar ocho piruletas de fentanilo para poder conciliar el sueño: “Me desperté muchas noches con el palo en la boca“.

“Vi que estaba matando a miles de personas al día en Estados Unidos”

Quizás no lo sabía, pero se estaba volviendo adicto, y por eso empezó a notar síntomas de abstinencia: “Estaba muy abrumado, Tuve muchos sudores fríos, fiebre.fue terrible… y me dije ‘a ver si esto va a ser lindo'”, recuerda. Al buscar información sobre el fentanilo lo descubrió todo: “Vi que en Estados Unidos estaba matando a miles de personas al día y dije ‘¿Qué me han dado?’“.

“No le desearía a mi peor enemigo la retirada del fentanilo”

Pidió ayuda y entró en un centro de desintoxicación: “No sé cómo es la abstinencia de cualquier droga excepto el fentanilo… No se lo deseo ni a mi peor enemigo“. Desde hace 2 años toma otros medicamentos y de vez en cuando reduce la dosis: “Me convertí en una persona gris y oscura…” Sin embargo, una vez superada la adicción vuelve a ver la vida en colores.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *