El piragüismo de Ourense se cubre las espaldas



El piragüismo de Ourense cuenta actualmente con dos jóvenes promesas, Aarón Viso y Lucas Chao que hace días dejaron la bandera en alto, tras obtener cuatro medallas en el Campeonato de España por Autonomías que se celebró en el embalse de Pontillón de Castro, en Verdido.

El palista infantil Aarón Viso, perteneciente al Avión-Castrelo do Miño, consiguió el medalla de plata en K1-500 metros en un tiempo de 2.09.52, a 1,60 segundos de su compañero Henrique Álvarez. “fue dificil y muy duropero al final de la prueba empecé a subir porque vi que los que iban delante empezaron a frenar”.

La otra medalla fue a nivel de equipos, en la competencia K4-500 metros, en la que subieron al podio como tercer lugar. “Este puesto tiene mucho mérito, ya que tanto Asturias como Cataluña, que acabaron por delante de nosotros, tenían un año más que nosotros”.

Viso recuerda que esta pasión por el piragüismo se produjo hace cinco años, “cuando mi entrenador Pedro Andrés vino a dar una charla a mi colegio, me convenció, fui a intentarlo y me siento orgulloso de defender a mi club al que dedico buena parte”. del día. El piragüismo es un deporte muy sacrificado. Mi espejo es Saúl Cravioto”.

Sus éxitos en el agua son, de momento, mayores que su capacidad de persuasión. Y más de una vez ha intentado que sus compañeros de segundo de la ESO probaran su deporte, “pero hasta el momento no ha surtido ningún efecto”.

Lucas Chao

El representante de Ourense Piragüismo, Lucas Chao, lideró la final del k1-500 metros cadete B y consiguió la medalla de oro tras una marca de 1.53.41. “Es una prueba para la que no teníamos demasiado preparados, porque todavía estamos empezando la temporada, pero todo ha ido muy bien. YEste tipo de habilidades son importantes.ya que dan puntos para obtener becas y así entrar en el Centro Técnico Gallego.”

Chao también probó el metal en el K4-500 metros, una plata, quedándose por detrás de Asturias y por delante de Cataluña. “Y pensar que todo esto empezó después de la cuarentena, aunque este deporte ya me llamaba porque mi padre también lo había practicado. Al ver que podía tener posibilidades de ganar algo, comencé a entrenar más en serio, como ahora que me estoy preparando para el próximo Campeonato de España que se disputará en marzo”.

Lo que destaca el palista Lucas Chao es que tanto él como Aarón Viso ya han empezado a sentirse modelos a seguir “y podemos dar ejemplo a aquellos niños y niñas que se inician en este deporte”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *