Los trenes de renfe sufren retrasos de hasta 40 minutos en Ourense


Continúan los retrasos en los trenes de Renfe, como se vienen experimentando en los últimos días. Este martes, como refleja la propia aplicación de Renfe, tanto las salidas como las llegadas son experimentando retrasos de hasta más de 40 minutoscomo es el caso del tren Avant que debería haber salido de Ourense a las 6.45 horas rumbo a A Coruña mientras que lo hizo a las 7.28 horas.

Otros trenes, como el Avant 09051, que debería haber llegado de A Coruña a Ourense a las 6.16, ni siquiera llegaron por causas “operativas”. Esto afecta a los viajeros que, entre muchos otros, dependen de este medio de transporte para poder llegar a su trabajo.

Actualmente y ante la situación que viven a diario cientos de viajeros, el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha indicado que el Ejecutivo está trabajando con el operador ferroviario Renfe y el administrador de infraestructuras Adif para dar una “solución inmediata” a los viajeros afectados . ante estos repetidos retrasos.

¿Qué hacer si mi tren se retrasa?

El política de renfe Respecto a los retrasos, nos permite reclamar en caso de que el retraso sea muy pronunciado. El retraso respecto al tiempo previsto para recibir el reembolso del importe del billete o parte depende del destino y del tipo de tren. En el caso de rutas nacionales de largo recorrido, estos retrasos son los siguientes:

Larga distancia

pájaro

  • Retraso mayor a 15 minutos: reembolso del 50%
  • Retraso mayor a 30 minutos: reembolso del 100%

alvia

  • Retraso mayor a 30 minutos: reembolso del 50%
  • Retraso mayor a 60 minutos: reembolso del 100%

Euromed

  • Retraso mayor a 30 minutos: reembolso del 50%
  • Retraso mayor a 60 minutos: reembolso del 100%

Avlo

  • Retraso igual o superior a 60 minutos: reembolso del 50%
  • Retraso mayor a 90 minutos: reembolso del 100%

Interurbano

  • Retraso igual o superior a 60 minutos: reembolso del 50%
  • Retraso mayor a 90 minutos: reembolso del 100%

Distancia media

Avant

  • Retraso mayor a 15 minutos: reembolso del 50%
  • Retraso mayor a 30 minutos: reembolso del 100%

Distancia media

  • Retraso mayor a 15 minutos: reembolso del 25%
  • Retraso mayor a 30 minutos: reembolso del 50%
  • Retraso mayor a 45 minutos: reembolso del 50%
  • Retraso mayor a 60 minutos: reembolso del 100%

Expreso Regional y Regional

  • Retraso mayor a 30 minutos: reembolso del 25%
  • Retraso mayor a 45 minutos: reembolso del 50%
  • Retraso mayor a 60 minutos: reembolso del 100%

¿Cómo puedo solicitar un reembolso?

Para solicitar la devolución de un billete que ha llegado con alguno de los retrasos mencionados anteriormente, deberás, en primer lugar, Espere 24 horas después de que llegue el tren.. A continuación podrás acudir a una de las oficinas de Renfe para solicitar la devolución total o parcial de tu billete.

Existen varias posibilidades a la hora de solicitar un reembolso, puedes elegir:

  • Devolución del importe en el mismo método de pago: Puedes solicitarlo desde la web para pagos con tarjeta, si has pagado en efectivo deberás acudir a una taquilla de Renfe.
  • regresar en un código de descuento Para el próximo viaje: hay que solicitarlo a través de la web de Renfe.
  • Regresar en Puntos Renfe– Sólo disponible para pagos con tarjeta. Hay que solicitarlo en la web de Renfe.
  • Trenes Avlo: Puedes solicitar el reembolso desde la web de compensación automática de Avlo (www.avlorenfe.com) o desde la web de Renfe

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