La obra más sostenible en España de prefabricados de hormigón se construirá en Illescas


Una nueva generación de prefabricados de hormigón ha logrado un importante Reducción del 30% de la huella de carbono en comparación con los productos estándar. Es el resultado de un trabajo de innovación en materiales y procesos de fabricación que representa un paso importante para transformar los sectores del hormigón y la construcción para alcanzar la neutralidad climática en 2050.

Así, ya está en marcha la construcción de la primera obra con los nuevos prefabricados de hormigón de última generación, una nave logística de 45.000 metros cuadrados de superficie, 56.000 metros cuadrados de almacén y 2.000 metros cuadrados de edificio de oficinas anexo. Está ubicado en el polígono industrial Los Pradillos 2 de la localidad de Illescas (Toledo), y tendrá como usuario final una cadena de supermercados.

Esta evolución de la línea Green Spine Line® incorpora una gran cantidad de novedades tecnológicas como el uso de cementos alternativosnanopartículas, acero con huella de carbono neutra, biodiesel (generado con aceite vegetal hidrotratado, HVO), así como técnicas pioneras en España como las inyecciones de CO2 en hormigón fresco, que consiguen una mineralización permanente del mismo, reduciendo la huella de carbono sin afectar a Presentación técnica.

«Estos productos conllevan transformaciones que van desde la investigación de materias primas hasta la nanotecnología, además de cambios transversales en toda la producción que incluyen el uso de energía procedente de fuentes 100% renovables y principios de la economía circular como el reciclaje, la reducción y la reutilización de todo. tipo de recursos”, afirma el director general de Consolis Tecnyconta, Marcelo Miranda.

Marta Esquivias, ESG Manager de Valfondo, afirma: «Somos una empresa con un negocio alineado con la sostenibilidad, tanto en la gestión como en el desarrollo de proyectos. Para cumplir los objetivos marcados en la hoja de ruta ESG, es fundamental contar con los actores adecuados que nos permitan avanzar hacia estos objetivos. En este caso, los materiales incorporados en los proyectos son una pieza fundamental para reducir la huella de carbono de nuestros desarrollos.”

El sector de la construcción ya está dando grandes pasos hacia la neutralidad climática y la innovación en prefabricados de hormigón con la colaboración de diferentes empresas e instituciones, y estos son uno de los motores de la reducción de emisiones de CO2 en esta industria.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *