Familia, hoy es un día especial para mí


“Familia, hoy es un día especial para mí”. Apenas ha podido pronunciar ocho palabras. Yolanda Díaz antes estallar en lágrimas. Y la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo se vio visiblemente emocionada durante el acto de traspaso de cartera.

Este martes, los 22 ministros que integran el nuevo Gobierno de coalición encabezado por Pedro Sánchez, incluidos sus cuatro vicepresidentes, han prometió sus cargos ante el rey Felipe VI en un acto solemne en el Palacio de la Zarzuela. Un acto tras el que algunos ministros se han desplazado a sus respectivos ministerios para tomar posesión de su cartera.

y la ceremonia transferencia de carteras protagonizada por Yolanda Díaz ha estado llena de Emocionalidad. Aunque el gallego se mantiene en esta nueva legislatura como vicepresidente segundo y como ministro de Trabajo, Díaz no pudo evitar emocionarse durante el acto.

Acompañada de su padre y Carmeliña

“Es un día especial para mí. Es un honor seguir siendo vicepresidente del Gobierno de mi país y seguir siendo ministra de Trabajo”, aseguró Yolanda Díaz con Voz entrecortada y lágrimas en los ojos., momento en el que recibió aplausos de la sala. Allí, Díaz contó con el apoyo de los otros cuatro ministros de Sumar, así como de los dirigentes de CCOO, UGT, CEOE y Cepyme.

“Gracias por acompañarme siempre”

también estuvo presente su padre, Suso, concretamente en primera fila. Seguramente su presencia fue uno de los motivos que llevó a la vicepresidenta segunda a emocionarse tanto como ella. Y, como ella misma ha manifestado en más de una ocasión, la figura de su padre, así como la de “otros sindicalistas como él” que también estuvieron en la sala ministerial, han influenciado política y personalmente para ocupar el puesto que ocupa actualmente de la forma en que lo hace. Unas ideas, esas que viene aplicando durante la pasada legislatura y que quiere seguir aplicando en esta nueva, que salen directamente de ellos.

“Me enseñaron a ser buena persona y defender con una serenidad asombrosa a quien representas”, afirmó la ministra. Y tras dirigir estas palabras a su padre, la líder de Sumar pasó a carmelinasu hija de once años: “Gracias por acompañarme siempre. Es importante para mí que hoy estés aquí”, en referencia a su familia, entre quienes también estaba su madre y Andrés Meizoso, padre de la niña.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *