La patronal hotelera alerta de la carencia de taxis en Valencia


La asociación hotelera Hosbec ha advertido del «falta« del servicio Taxis en la ciudad de Valencia y han reportado esperas de más de 30 y 45 minutos, mientras que al mismo tiempo han apostado por “aprovechar como destino turístico” que la capital del Turia sea la Capital Verde Europea.

Los establecimientos hoteleros de hosbec Se han reunido este martes para hacer un seguimiento de las actividades laborales que desarrolla la asociación a lo largo de 2023, así como para abordar los retos de 2024 para el destino Valencia y la provincia, según indica la patronal en un comunicado.

Respecto a los retos, ha advertido de la “falta evidente” en el servicio de taxi, que ha señalado es “una de las principales quejas“de los turistas alojados en hoteles de la ciudad y que “fue avalado por directivos de las compañías aéreas que operan en la ciudad durante la última feria WTM de Londres”.

Por este motivo, Hosbec ha subrayado que «Debe ser un tema que debe resolverse lo más rápido posible.» por los representantes del Ayuntamiento de Valencia y de la Generalitat, junto con el grupo del taxi. “Los esfuerzos por posicionar la ciudad como destino turístico pueden verse afectados, entre otros, por cuestiones como la falta de disponibilidad de este servicio público”, advirtió.

Asimismo, la patronal ha abogado por “aprovechar la capital verde europea de Valencia como destino turístico, con “acciones tangibles” para la ciudadanía y para la demanda turística y las empresas del sector”. Puede convertirse en una propuesta de alto valor para posicionar a Valencia como un destino que apuesta por un modelo turístico más sostenible”, destacó.

En este sentido, ha considerado que es “importante” abrir un espacio para colaboración y trabajo “real” entre el Ayuntamiento de la capital y el sector empresarial, lo que “permite demostrar acciones tangibles”.

Por otro lado, Hosbec también ha destacado como reto el mantenimiento de las inversiones en la promoción de la ciudad en mercados objetivo y la estrategia de diversificación de productos, “en constante comunicación y colaboración con el sector empresarial”.

Por otro lado, ha señalado que reclutar personal para el sector y gestionar programas de formación que permitan incrementar sus niveles de cualificación es “un reto importante” para la Generalitat, los sindicatos y las empresas turísticas de la ciudad.

«Mejorar la imagen negativa del sector»

Respecto a la gestión del éxito turístico del destino y la relación con la ciudad y sus residentes, Hosbec lo ha citado como otro de los temas en los que “habrá que seguir trabajando para minimizar los posibles impactos”, así como “mejorar la imagen negativa del sector que algunas instituciones de la ciudad han creado en los últimos años.

En relación con licencias hotelerasha abogado por un “desbloqueo real”, ya que considera que es “una necesidad urgente de solucionar, que sin duda redundaría en la generación de mayores beneficios económicos y empleo en la ciudad”.

Asimismo, Hosbec Valencia también ha realizado un balance de 2023, en el que ha incorporado siete nuevos alojamientos, por lo que representa actualmente 43 establecimientos y más de 10.000 plazas en toda la provincia.

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