Sareb negociará con los desahuciados «vulnerables» entre los 71 tratados como okupas en Peñíscola que piden la amnistía


Sareb -Sociedad Gestora de Activos de la Reestructuración Bancaria- negociará un alquiler social en los casos de “vulnerabilidad” entre los 71 desalojados en un edificio de Peñíscola (Castellón) eso ha sido tratado como si fueran okupasaunque llevan años viviendo en sus casas, y afirmaban un «amnistía o perdón”, según publica torrevieja news today.

En un comunicado, esta entidad creada por el Estado tras la crisis financiera iniciada en 2008, hoy de capital mayoritario privado, ha apuntado que “aún no posee ese inmueble y no ha solicitado ninguna puesta en marcha”.

Tras conocer este anuncio, Marc B. -uno de los afectados- ha valorado que “es un noticias esperanzadoras» y ha anunciado con espíritu constructivo que buscarán una solución colectiva sin exclusiones: «Vulnerable ahora mismo somos todos y vamos a luchar por todos.

Este giro de los acontecimientos, cuando ya fueron notificados de su desalojo por considerar que no habían acreditado el pago del alquiler ni haber residido en sus viviendas, ha sido fruto del eco conseguido desde el pasado sábado, tras su publicación en torrevieja news today. «Estos dos últimos días, desde que di el LLAMADA DE SOCORROhemos aparecido en muchos medios de comunicación de comunicaciónvarios vecinos vivos, y gracias a la ruido que hemos logrado, ha habido esta reacción, que nos deja a todos un poco más tranquilo», dijo Marc B.

Origen del proceso judicial por 30 millones de euros

Las viviendas están a nombre de la promotora Nerer Inmobiliaria SL que cuenta con una deuda impagos con Sareb superiores a 30 millones de euros respaldados por varios activos, entre ellos esta promoción, han precisado, sobre el origen de este proceso judicial que amenaza con dejar a los vecinos en la calle.

Según ha indicado Sareb, la compañía inició acciones legales contra Nerer para recuperar esa deuda y así cumplir con su mandato de pago de deuda y “minimizar el coste para el contribuyente de la crisis financiera”.

En enero el subasta judicial de esas viviendas y la compañía está a la espera del decreto de adjudicación que dictará el juzgado y permitirá su inscripción en el Registro de la Propiedad a nombre de Sareb.

“Cuando Sareb obtenga la propiedad se pondrá a disposición de los residentes y, según los casos, se aplicará el protocolo del Plan de Alquiler Social con Acompañamiento que se puso en marcha en 2022 para abordar posibles casos de vulnerabilidad”, ha comprometido, en este declaración.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *