Maside dispondrá de nuevos espacios culturales y sociales



Abanca ha cedido las dos plantas del edificio al Ayuntamiento de Maside de forma gratuita cuando tenga una sucursal en esta localidad con fines de interés social o público. El Ayuntamiento deberá finalizar las obras de construcción, ya que el inmueble sólo tiene la estructura exterior, al mismo tiempo derribará una cubierta inferior que no cumple con el proyecto de obra autorizado y la ordenanza urbanística, por lo que tendrá algunas nuevas instalaciones municipales de 269 metros cuadrados en cada una de las alturas.

Estos días, la Corporación Maside aprobó por unanimidad la recepción de estos espacios que, según informó el alcalde, José Manuel Iglesias, se ubicarán en el primera planta la biblioteca municipal, un centro de estudios y una sala de informática, servicios de los que carece este municipio; mientras que el segundo se utilizará para preparar tres viviendas para emergencias. El concejal municipal señaló que las viviendas son necesarias para acoger a personas en situación difícil que hasta ahora alojan siempre Hay algunos casos en albergues y hoteles de Carballiño.

Abanca compró hace años un antiguo edificio y, de acuerdo con dos constructores, inició su construcción en 1992, de forma que la entidad se quedó sólo con el sótano y la planta baja, que son los espacios que ahora ocupa en la calle Mayor de Maside. . Los constructores finalmente entregaron la propiedad.paralizando la construcción, que ahora el Ayuntamiento debe terminar, según el convenio firmado para tomar posesión.

El arquitecto municipal, Óscar Gonfer, valora el nuevo inmueble municipal, en el que aproximadamente el 60% de la construcción ha sido completada, a 173.498 euros. Asimismo, señala un coste de 36.015 euros para proceder al derribo del ático no autorizado y para la posterior reposición de la cubierta, ya que “las obras verificadas “in situ” no se realizaron conforme a la licencia y no se ajustan a “El edificio construido no respeta la volumetría ni el número de plantas previstas, sino que se modificaron y ampliaron”, señala el arquitecto tras la inspección del edificio.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *