Manga corta y bañador para recibir las primeras nevadas del Teide


El Teide ha recibido su primer episodio de aguanieve de otoño, que ha teñido de blanco el Parque Nacional y las altas cotas del volcán en un fenómeno que, aunque no es inusual, ha sorprendido a los tinerfeños en unos días de 30 grados en la playa.

Las altas temperaturas que se están registrando en la costa en este mes de noviembre contrastan con el manto blanco que se ha visto en Izaña, que ha registrado una temperatura de 8,8 gradosa diferencia de, por ejemplo, Güímar con 27,7 grados o Adeje con 32,2 grados.

El microclima de Tenerife ha propiciado un panorama increíble en la isla, con playas llenas y nieve en sus cimas, un imagen asombrosa de importantes contrastes en estos días de otoño. Este aperitivo invernal en el volcán más alto de España no ha durado mucho, ya que las altas temperaturas han acabado con esta efímera imagen blanca en unas horas, aunque no se descarta que vuelva a ocurrir pronto.

Las redes sociales se han llenado de comentarios dando la bienvenida a este efímero invierno en el Teide, que según han expresado los usuarios, “ojalá sea el primero de muchos de esta temporada”. Tiempo Tenerife publicó su bienvenida a “la primeros copos de la temporadaa un nivel muy alto, pero ahí los tenemos.

Las imágenes anticipan la llegada de la temporada invernal gracias a las ligeras precipitaciones acaecidas a gran altura, que se han convertido en nieve en la cota superior de 3.000 metros sobre el nivel del mar, recuperando el “sombrero blanco” del Teide.

Mientras que las temperaturas descenderán en las provincias pirenaicas y zonas de Andalucía, Baleares y Canarias, se espera que aumenten en Galicia, León, Zamora y en diversos puntos del archipiélago canario. Hoy las islas tendrán cielo despejado o nubes altas y medias, con vientos del este leves a moderados desplazándose hacia el noreste.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *