El momento en el que Dibu Martínez enloquece y se va a por un policía en Maracaná


La previa Brasil – Argentina estuvo marcada por la batalla campal registrada en las gradas del Maracaná. Una pelea entre hinchas brasileños y argentinos acabó derivando en una dura carga policial contra la afición albicelsete. La tensión era máxima y los jugadores del vigente campeón del mundo, con Messi a la cabeza, acudieron a la grada donde pasaba de todo para intentar calmar los ánimos.

La situación estaba fuera de control y los jugadores de Scaloni intentaron sin éxito devolver la calma al estadio brasileño. En medio de tanta tensión, Dibu Martínez perdió la calma y fue tras un policía que cargaba con su porra contra los fanáticos argentinos. El portero del Aston Villa, que intentaba proteger a los aficionados, tuvo que ser detenido por miembros de seguridad del Maracaná.

Una insólita imagen que muestra el bochorno ocurrido en Maracaná. La situación fue tan explosiva que Leo Messi ordenó al equipo retirarse al vestuario, lo que provocó que el partido comenzara con media hora de retraso. El propio Messi criticó la actuación policial tras el duelo y explicó que había familiares de los jugadores en las gradas donde se produjeron las cargas policiales.

“Mal, obviamente malo. Vimos cómo golpeaban a la gente, como pasó en la final de la Libertadores, reprimiendo a la gente con palos. Había jugadores que tenían familia ahí y obviamente la gente piensa en su familia. El juego “Es secundario. Nos retiramos para que todo se calmara un poco. Poco pudimos hacer y vimos cómo golpeaban a la gente”, dijo Leo Messi.

En el plano puramente deportivo, Argentina venció a Brasil con un solitario gol de cabeza de Otamendi, resultado que permite a Argentina seguir líder en la clasificación de las eliminatorias del Mundial 2026 y agravar la crisis que vive la Canarinha, que nunca antes había tenido. Perdió tres juegos seguidos en los playoffs.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *