La previsión de César Gonzalo: "ascensor térmico, restando grados a la temperatura"



Miércoles con nubosidad acumulada abundante y lluvia en las comunidades cántabras. Precipitaciones débiles en general, que en zonas montañosas podrían presentarse en forma de nieve a partir de unos 1.200 metros en la Cordillera Cantábrica, y estas nevadas podrían ser más intensas en el Pirineo, particularmente en el Valle de Arán.

Amanece bastante frio

Cielos despejados para iniciar la jornada en la mayor parte del interior, aunque la nubosidad podrá aumentar ligeramente con el paso de las horas. Primeras horas con bajas temperaturas y el viento, que sopla con rachas de cierta intensidad, hace que la sensación térmica sea aún menor. Esto hace que la mayor parte del interior peninsular amaneciera con una sensación de frío que no superó los 5ºC y apenas superó los 10 en algunas zonas costeras.

Avisos de viento y oleaje

El viento en particular va a ser el protagonista de la jornada de este miércoles en el noreste peninsular y en Baleares, siendo posibles rachas superiores a los 100 kilómetros por hora en el Pirineo, y más de 80 en el valle del Ebro en su camino. por Aragón y en su desembocadura, así como en Baleares.

También se deben extremar las precauciones en las costas de A Coruña, la mitad norte del Mediterráneo y en Baleares, especialmente en Mallorca y Menorca así como en Girona, zonas donde el oleaje podría superar los 5 o 6 metros.

“ascensor termico”

Esta semana las temperaturas van bajando, dejando días frescos, que son los de estas fechas, con los termómetros manteniéndose por debajo de los 15ºC excepto en Andalucía, el resto de la costa mediterránea y ambos archipiélagos. En estas zonas los termómetros podrían alcanzar e incluso superar los 20ºC.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *