El jurado declara culpable por unanimidad al hombre acusado de matar a sus padres en Brihuega


Él jurado popular ha declarado culpable por unanimidad del asesinato de sus padres, en mayo de 2022, a ACS, a quien mató cuando estaban tomando una siesta en la finca familiar de Brihuega, sin considerar ninguna de las defensas esgrimidas por la defensa, entre las que se encontraban su patología psicológica, su drogadicción o la confesión de los hechos.

El jurado, compuesto por cinco hombres y cuatro mujeres, no ha tenido en cuenta ninguna de las atenuantes solicitadas por la defensa, y en este caso también existe el agravante de parentesco.

Él El veredicto del jurado ha considerado no probado, por unanimidad, Según los testimonios de los testigos, entre los que se encuentra la hermana y el propio investigado, que hubo fuertes discusiones con los padres salvo las normales de una familia teniendo en cuenta las adicciones y estilo de vida de ACS, y “nadie detectó síntomas de cancelación de su capacidad de comprensión.

Así, los nueve vocales, por unanimidad, han considerado a ACS culpable de la muerte de sus padres en su domicilio en mayo de 2022, a los que apuñaló con un cuchillo, y además, basándose en su propia declaración, tras cometer los hechos, declaró que había Se trató de un robo, afirmación que luego modificó con base en todos los indicios encontrados en el domicilio, admitiendo los hechos y su responsabilidad.

Además, se ha considerado igualmente probado que la localización del arma homicida, un cuchillo, no fue determinante para la investigación, y han coincidido en que no procede aplicar al imputado los beneficios de la condonación condicional de la pena ni presentar una solicitud de indulto al Gobierno. El acusado.

Tras el veredicto del jurado, tanto el Ministerio Fiscal como la Fiscalía Privada han mantuvieron sus solicitudes de sentencia para los acusados, de 31 años al momento de los hechos. Así, la Fiscalía ha solicitado a ACS 20 años de prisión por cada asesinato, petición que el fiscal eleva a 25 años por cada muerte.

En materia de responsabilidad civil, la acusación particular ha solicitado para su cliente, hermana del acusado, una indemnización de 500.000 euros, a la que se ha adherido la Fiscalía, y que se le prohíba acercarse a ella durante un plazo de diez años adicionales al la duración de la pena de prisión.

Además, también ha solicitado que se declare en sentencia la incapacidad del autor de estos delitos para suceder a sus padres como herederos.

Por su parte, la defensa, que había solicitado inicialmente una defensa completa debido a la patología mental y drogodependencia del acusado, ha indicado en su intervención que la víctima, hija del fallecido, había renunciado a la responsabilidad civil, recordando que su defendido se encuentra actualmente insolvente y vive de la caridad.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *