¿Dónde está ‘Peggy’? Denuncian el secuestro de una urraca que alegraba un barrio de A Coruña


‘Peggy’ era una más en el barrio Los Mallos de A Coruña. Esta urraca se había convertido en la mascota de la zona desde hacía más de un mes y visitaba la zona todos los días. Panadería Boas Migas. “Venía, se comía las migajas, incluso se subía a los hombros de la gente y nos hacía felices a todos”, explica Laura Carou, propietaria del negocio.

Se convirtió en una parte tan importante de la comunidad que Laura instaló. un stand fuera de su tienda para hacer más agradable la estancia de Peggy durante sus visitas al barrio: “Era como nuestra mascota, y los niños estaban encantados con ella, la alimentaban, jugaban…” Pero el pájaro no era un santo de devoción para todos los vecinos, al mismo tiempo menos ninguno.

Hace unos días una mujer entró en la panadería de Laura y Él le dijo que la urraca lo estaba molestando., que ella era desagradable y que se la iba a llevar. “No pensé que fuera cierto, pensé que era un impulso del momento”, dice el panadero. Pero los peores augurios se hicieron realidad.

Secuestro

El miércoles, varios vecinos de Os Mallos vieron a tres personas Pusieron a Peggy en una caja y la cubrieron con una chaqueta. y se la llevaron. Desde entonces todo el mundo se ha estado preguntando “¿dónde está ‘Peggy’?”

No encuentran respuesta y por eso han presentado una denuncia ante el Seprona de la Guardia Civil. Pero han ido más allá. Han empapelado buena parte del barrio con carteles en los que se puede ver la foto del pájaro, el teléfono y el correo electrónico del Servicio de Protección de la Naturaleza, y un pequeño texto que dice: “Si viste a Peggy recogida por favor reporta”. .” Además, añaden “Peggy ya no te molestará más, pero te ganaste la desaprobación de todos”., en alusión a la mujer que en los últimos días amenazó con hacer desaparecer al pájaro. Esas páginas fueron arrancadas de muchos lugares por eso “tuvimos que pegarlas dentro de los negocios”.

El barrio está poniendo todo su empeño en que la urraca vuelva “a casa”. Incluso realizaron este fin de semana una “romería” por la zona para intentar encontrar al ave, aunque sin éxito. “Empezamos a perder toda esperanza”, lamentan.

“Estoy convencida de que si Peggy estuviera libre habría regresado aquí”, afirma Laura. Y mientras siguen buscando a la urraca (‘pega’ en gallego) Amiga de Os Mallos, su stand espera dentro de la panadería añorando su regreso, la mascota de todos estos vecinos, todos menos al menos uno.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *