Mañueco anuncia 15 millones de euros para la modernización de las residencias


El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado este martes una “Nueva y potente línea” de subvenciones dotada “inicialmente” con 15 millones de euros dirigido a centros privados, ayuntamientos y diputaciones para que “puedan realizar obras” de adecuación en el residencias de mayores y personas con discapacidad así como centros de día para adaptarlos al nuevo modelo de unidades de convivencia.

El 70% de esa partida se destinará a centros de mayores, mientras que el 30% restante será para aquellos dirigidos a personas con algún tipo de discapacidad, ha detallado Mañueco. Podrán optar a estas subvenciones, tanto para residencias como para centros de día, municipios de menos de 20.000 habitantes que sean propietarios de las instalaciones, entidades sin ánimo de lucro y pequeñas y medianas empresas.

Con esta nueva línea de subvenciones se podrá financiar hasta el cien por cien de las obras de modernización y adecuación, con un importe de hasta 80.000 euros y un plazo de ejecución para la finalización de las obras hasta el 31 de diciembre de 2024.

Una línea de subvenciones para que puedan adaptarse al nuevo modelo de unidades de convivencia, ha apuntado en Zamora, durante el acto de Colocación de la primera piedra del Centro Multiservicios de Atención a la Dependencia a las personas mayores, con una inversión de 20 millones y que atenderá a 192 personas con la creación de una decena de unidades de convivencia.

Precisamente, también ha avanzado que el próximo jueves el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobará el Proyecto de Ley del Modelo de Atención a los Cuidados de Dependencia, que situará a la Comunidad como “la primera comunidad” en implantar el sistema.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *