¿Quién metió a los niños de San Sebastián en los chats con contenido pornográfico?


Los padres de un colegio de San Sebastián han hecho saltar las alarmas. Avisaron al centro que alguien Había creado dos grupos de WhatsApp con imágenes pornográficas y violentas. Y en ese grupo habían incluido a más de 1.000 niños. Esa denuncia ahora se ha ampliado a más escuelas.

Ya son al menos tres colegios los que han enviado notas informativas a las familias advirtiendo de esta amenaza. Las autoridades están investigando el origen de los chats. Los padres advirtieron que sus hijos habían sido incluidos en estos grupos con imágenes sexuales y violentas. Lo que se sabe por ahora es que el administradores de esos chats de WhatsApp son adultospero podrían estar usando cuentas automáticas.

De otra cosa no se habla a las puertas del colegio de San Sebastián. Una madre admite estar “sorprendida por la noticia”. José Eizmendi, La directora del Colegio Aldapeta María Ikastetxea, ha confirmado que una madre alertó del “conocimiento de que hay alumnos de primero de la ESO que están en un chat con contenidos inapropiados”. Había de todo, desde “pornografía hasta insultos humillantes y sexistas”.

Alarma y malestar entre los padres

Estos dos chats serían administrados por al menos cinco adultos fuera de la comunidad educativa. Hay malestar y mucha preocupación entre los padres: “Son niños que no tienen ni la capacidad ni la madurez”. Son más de 1.000 menores de entre 11 y 14 años que podrían haber participado en estos dos grupos.

El centro que detectó el chat llama a las familias con jóvenes de esas edades a advertirles de lo “impropio de aceptar esa invitación” e insta a los menores a abandonar ese grupo. “inmediatamente”pero sin borrar los mensajes que hay en el mismo y así ir a “Denunciar los hechos a la Comisaría de Policía de la Ertzaintza más cercana.”

“No es la primera vez que esto sucede”, afirma el carta enviada por la escuela. “Las nuevas tecnologías añaden un reto más y aconseja a los padres “estar atentos” al momento” en el que “los jóvenes tienen acceso a estas tecnologías, así como al uso que hacen de ellas”.

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