A saber si mañana nos dicen ‘no, otro día’


Romina Schwalb Es maestra de jardín de infantes y tiene cuatro miembros de su familia secuestrados por las milicias de Hamás: su hermana, su cuñado y sus sobrinas. Además, también son secuestrados dos de sus alumnos de tres años. “Están con sus padres”, dice.

Vive con la incertidumbre de saber qué será de ellos. Además, Se desconoce si están entre las 50 personas que serán liberadas a cambio de prisioneros palestinos, el acuerdo alcanzado por Hamás e Israel. “Lo sabremos cuando crucen la frontera, no antes”, afirma.

Explica que su hermana ha tenido cáncer y su cuñado es diabético, necesitan medicamentos, pero no sabe si se los están proporcionando. “No tengo noticias de su salud, es algo que me preocupa mucho porque mi hermana acaba de salir del cáncer de mama y aún necesita medicación (…) Mi cuñado es diabético…”, ella explica. “Sabemos que están secuestrados pero no sabemos en qué situación se encuentran“, Agregar.

Se retrasa la liberación de rehenes

La entrada en vigor del acuerdo se retrasa unas horas más. El país lo vive con nerviosismo. Así lo confirma Schwalb. “estamos muy nerviosos (…) Todos están desesperados por saber qué está pasando, por qué no sucede como dijeron, que hoy van a empezar a sacar a los rehenes, ahora pasa para otro día… Quién sabe si mañana Dinos que no, otro día…”, explica.

Romina Schwalb cree que el pacto llega tarde. “Deberíamos haber tenido nuestra familia, deberíamos haberlo hecho antes, no después de 47 días…”

El asesor de Seguridad Nacional de Israel, Tzachi Hanegbi, afirmó que la liberación de los 50 rehenes en la Franja de Gaza no comenzará hasta el viernes.

El acuerdo incluye la liberación de rehenes secuestrados por Hamás a cambio de prisioneros palestinos, una tregua y la entrada de ayuda humanitaria, material médico y combustible.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *