«Usted puede ser Más Madrid que yo, pero más mujer, no»


Estreno el jueves en la Asamblea de Madrid. La nueva portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot, ha tomado el relevo Mónica Garcíaahora Ministro de Salud, y dirigió la primera pregunta oral a Isabel Díaz Ayuso en la sesión de control. Bergerot quiso lanzarse con un ataque a Ayuso por sus políticas contra la violencia machista y su intervención ha acabado siendo una recopilación de clichés y críticas, con frases ya hechas, sin ahondar en idea alguna.

Bergerot ha acusado a Ayuso de “crueldad” por sus políticas contra la violencia machista, y en concreto por la reforma de la ley Trans, por el ataque que, a su juicio, supone para las mujeres y adolescentes trans. Mientras Bergerot ha intentado apropiarse de la bandera del feminismo y la defensa de la mujer, Ayuso ha respondido: “Tú puedes ser más madrileña que yo, pero no más mujer”.

Monasterio del Rocío Fue la primera en ‘dar la bienvenida’ a Manuela Bergerot en el Pleno. La portavoz de Vox se felicitó por que haya “un comunista menos” en la Asamblea, en referencia a la salida de Mónica García, pero al mismo tiempo lamentó que esté en el Gobierno de la Nación, lo que ha provocado aplausos. de los diputados de Más Madrid.

Él El portavoz socialista, Juan Lobato, Tampoco ha podido copar los titulares esta semana, eclipsada por las novedades de la portavoz en Más Madrid. El foco se ha puesto íntegramente en el cruce de acusaciones entre Bergerot y Ayuso.

Él Enfrentamiento entre Bergerot y Ayuso Ha resultado decepcionante, en esta primera intervención del nuevo portavoz de Más Madrid en la sesión de control. Mónica García había puesto el listón muy alto a la hora de tensar y tensar el ambiente parlamentario, y Bergerot se ha esforzado por no quedarse atrás, pero ha sonado forzado y con menos gancho que su antecesor.

«Señoras y señores, hoy no puedo ocultar nuestra alegría al saber que el Gobierno cuenta con el mejor Ministro de Sanidad. No se me ocurre mejor servicio a Madrid y a España que defender desde el Gobierno nuestro mayor orgullo que es la salud pública”, afirmó Bergerot nada más tomar la palabra.

Recordó que en lo que va de año han sido asesinadas 52 mujeres en España, a manos de sus parejas y exparejas, cinco en la Comunidad de Madrid, y preguntó a Ayuso sobre las políticas que está llevando a cabo para frenar esta lacra.

Ayuso felicitó a Mónica García, le deseó mucho éxito, y también a la nueva portavoz de Más Madrid. Y él la ha dejado desahogarse en su último turno, antes de replicarla a fondo.

Bergerot ha acusado a Ayuso de ponerse de perfil y no querer llamar a las cosas por su nombre: “Se llama violencia machista”. “Ya sabemos que estás ahí para otras cosas, como felicitar a la ultra Milei”, comentó.

La portavoz de Más Madrid ha acusado a Ayuso de frivolizar “el miedo cotidiano de las mujeres” y ha subrayado “lo poco que le importa” la violencia de género con un dato: “Las partidas presupuestarias contra la violencia de género se reducen un 22,8 por ciento”.

“Con sus políticas dejan desprotegidas a las personas más vulnerables y niegan su condición de víctimas de la violencia”, comentó. “En el colmo de la crueldad, quieren dejar desprotegidas a mujeres y adolescentes trans”, denunció.

«No hay nada más español que el feminismo y nada más antipatriótico que el negacionismo machista. Frente a ti está el Madrid feminista, Más Madrid”, concluyó Bergerot.

Ayuso ha acusado a la portavoz de Más Madrid de utilizar un discurso que “destila mucho sectarismo”. «A ver si vas a ser más mujer que yo. Más Madrid puede ser, pero más mujeres, no.

La presidenta regional ha animado a Más Madrid, el partido de Mónica García, a trabajar en el Ministerio de Sanidad y reducir las listas de espera en todo el país, y hacer lo que hace la Comunidad de Madrid, con mejores datos que el resto de regiones. . «Nuestra asistencia sanitaria es la mejor del país, la más generosa»; ella la ha estresado. “Tenemos la mejor sanidad pública de España y esto es cosa de todos”.

A partir de ahí, Bergerot se lo había puesto en bandeja a Ayuso, que sólo tuvo que recordar los efectos perversos de la ley del sólo sí es sí para desmontar su discurso.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *