Si algo no tenemos los enfermos con ELA es tiempo


Juan Carlos Unzué, exjugador del Barcelona que fue diagnosticado La esclerosis lateral amiotrófica en junio de 2020, fue galardonado anoche con el Premio Ondas al mejor documental por ‘Unzué: El último equipo de Juancar‘, en el que narra su vida con esta terrible enfermedad.

Desde hace tres años, Unzué se ha convertido en la cara más visible de todos los afectados por ELA y ha lanzado una causa para aprobar una nueva ley que garantice una vida “digna” a los pacientes con esta enfermedad degenerativa. El pasado mes de octubre, esta nueva ley fue presentada en el Congreso de los Diputados y Juan Carlos Unzué aprovechó la ponencia de los premios Ondas para pedir urgencia en su aprobación.

“Hace tres semanas llevamos al Congreso la nueva propuesta de ley ALS. Esperamos y rezamos para que todos los partidos políticos lo adopten.para que sea eficaz lo antes posible. Si hay algo que los pacientes con ELA no tenemos es tiempo.“Dijo Juan Carlos Unzué.

Las enfermedades no conocen ideología, no conocen origen ni intereses políticos.… Todas las personas están expuestas a ellos”, afirmó el ex jugador del Barcelona.

“La ALS no sabe de ideología ni de partidos políticos”

Juan Carlos Unzué es el portavoz de la Confederación de entidades ALS (ConELA) y el 30 de octubre ya instó a los políticos a aprobar con diligencia la nueva ley ELA, una forma de garantizar una vida digna a los afectados por la enfermedad.

“La ALS no sabe de ideología ni de partidos políticos. Tenemos compañeros en cada rincón. Por eso, presentamos esta propuesta a todos los grupos, porque entendemos que es algo que nos concierne a todos y todos nos vamos a beneficiar”, explicó Unzué. . el 30 de octubre a las puertas del Congreso de los Diputados.

Unzué también agradeció a su esposa por el apoyo que le brinda diariamente a él y a toda su familia.

Esto se aplica a mi familia, a mis amigos y a todos mis compañeros de sufrimiento. quienes han sido parte de este documental junto con sus familias y su entorno. Y si me permites, no puedo dejar pasar esta oportunidad: Tengo a mi esposa detrás de mí. María, gracias por todo.“Agradeció a Unzué.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *