El hombre acusado de encadenar a una mujer en Miranda de Ebro tambin secuestr y abus de una nia en 2015


Actualizado

El hombre que encadenó y retuvo este lunes a una mujer fue condenado a seis años de prisión por detención ilegal y abuso sexual de una niña de 9 años

La mujer encadenada, en el hospital de Miranda.
La mujer encadenada, en el hospital de Miranda.policia nacional
El hombre detenido este martes acusado de los delitos de detenciones ilegales y lesionesdespués de que una mujer se presentara en el hospital de Miranda de Ebro (Burgos) encadenada desde el cuello hasta las manos tras ser retenida contra su voluntad, ya estaba en prisión por Secuestro de una niña de 9 años en la localidad de Burgos en 2015.

El detenido fue condenado a seis años de prisión por detención ilegal y abuso sexual, según publicó en su edición de este jueves. Periódico de Burgos así lo ha confirmado a EFE la Subdelegación del Gobierno, después de haber secuestró al menor durante una tarde y una noche en diciembre de 2015.

7En este nuevo caso, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Miranda de Ebro, que se encontraba en funciones en el momento de la detención del hombre, ha acordado su libertad provisionalsegún fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, sin que la Fiscalía haya propuesto prisión provisional.

El hombre, que está siendo investigado por detención ilegal, si bien la calificación puede variar a medida que avance la investigación, está obligado a comparecer cuantas veces sea necesario, bajo apercibimiento de modificar su situación personal y determinar su ingreso en prisión provisional si no lo hace. asistir. recurso judicial.

El TSJCyL ha explicado que, debido a la fecha en la que ocurrieron los hechos, de los que fue informado el pasado lunes, el Juzgado número 2 se inhibió. al Juzgado N°1 y este será el encargado de llevar a cabo la instruccióntomar declaraciones de la persona investigada y de la mujer, y, en su caso, adoptar medidas cautelares.

La víctima, que no ha solicitado medidas cautelares, se presentó el lunes en el Hospital Santiago Apóstol de Miranda encadenada desde el cuello hasta las manos y, según contó a los agentes que acudieron al aviso de los sanitarios, había permanecido retenida contra su voluntad en casa del detenido, quien también la habia golpeado en varias ocasiones y había intentado asfixiarla.

Agresión

El lunes pasado, el hombre se ofreció a llevarla desde el hospital, donde cuidaba a una amiga, hasta su casa, pero la convenció para que pasara por su casa, momento que aprovechó para golpear a la mujer en la cara. , cual estaba inconscientesegún informaron este miércoles fuentes policiales.

Cuando recuperó el conocimiento, la víctima tenía una cuerda alrededor del cuello y el atacante intentó asfixiarla, mientras la golpeaba en la cara y la insultaba; Después de eso, el hombre añadió una cadena y ató a la mujer, quien fue sujetada por las manos y el cuello con su cadena.

La víctima aprovechó un momento en que quedó desatendido para huir de la casa y refugiarse con familiaresquienes fueron quienes la trasladaron al hospital, donde recibió asistencia médica este lunes y dio aviso a la Policía, cuya Unidad de la Familia y de la Mujer (UFAM) se hizo cargo del caso, identificó al agresor y giró orden de aprehensión.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *