Amyts, que encabezó las huelgas sanitarias, gana las elecciones sindicales del Servicio Madrileño de Salud


Las elecciones sindicales convocadas ayer en el Servicio Madrileño de Salud, que convocaron a 80.000 trabajadores para elegir 307 delegados, se han saldado con la victoria absoluta del sindicato Amyts, que ha visto multiplicados los apoyos recibidos y ha pasado de ser la tercera fuerza en primer tiempo votos. Amyts, que fue el principal impulsor de las protestas que tuvieron lugar durante varios meses en 2022 y 2023 entre los médicos de Atención Primaria de Madrid, se presentaba a estas elecciones en coalición con los sindicatos SAE -técnicos auxiliares de cuidados de enfermería- y SIETEs CAM -sindicato de altos técnicos sanitarios-.

Con respecto a las elecciones de 2019, en las que se eligieron 289 delegados, estos incrementaron esta cifra a 307. Y se han colocado como el gremio con más votos Amyts (21,82 por ciento de los votos), con un total de 66 delegados -23 más que en las elecciones anteriores. Detrás está CC.OO. (18,57 por ciento) con 58 (diez más que en 2019), y SATSE (17,92 por ciento), que mantiene el mismo número de representantes que obtuvo en la elección anterior: 54.

El CSIT-U ocupa el cuarto lugar (14,66 por ciento), con 45 electos, once más que en las elecciones anteriores. UGT logra 36 delegados (11,40 por ciento), nueve más que en 2019. Y CSIF entra en la Mesa Sectorial, con 33 elegidos, 6 más que en la cita anterior con las urnas, y el 10,75 por ciento de los votos. MATS pasa de 25 electos a 8.

Además, los vecinos también eligieron a sus representantes, y el sindicato AMYTS ha obtenido casi el 90 por ciento de los votos, “sin que ninguno de los otros cuatro candidatos consiguiera el mínimo del 5 por ciento para tener representación en la Comité de Empresa de Personal en Formación», señalan desde el propio sindicato. Es decir, Amyts tendrá 31 de los 31 representantes en este ámbito. Esto significa que nuestra candidatura tendrá el número completo de representantes (31 de 31).

Desde CSIF también mostraron a través de un comunicado su satisfacción por un resultado que les permite ocupar un puesto en la Mesa Sectorial, y que consideran que es “un aval al duro trabajo de los últimos cuatro años”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *