Mañueco remite por carta a los ministros una serie de demandas ante las que espera el «mismo interés que las de los separatistas»


Con “espíritu constructivo” y “voluntad de colaborar y cooperar entre ambas administraciones”. El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha enviado un envío de cartas a los ministros del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez con el objetivo de abordar “proyectos importantes” para la Comunidad que el Ejecutivo regional espera “sean atendidos, al menos, con el mismo interés” que “las demandas de los partidos separatistas”.

Así lo ha anunciado este jueves tras el Consejo de Gobierno el portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, quien ha matizado que las propuestas contenidas en estas cartas son “proyectos viables y necesarios” y que “a diferencia” de los incluidos en “el acuerdos firmados con separatistas”, que afirman haber respondido “muy rápidamente», «de lo que se trata es de que prevalezca el interés general y beneficie a todos los ciudadanos».

Sin profundizar en aquellos asuntos de “interés” sobre los que se ha dirigido a los ministros o a quienes en particular los ha enviado, el portavoz ha citado algunas cuestiones como «infraestructuras, financiación en igualdad de condiciones, la EBAU única o aumento de plazas mir».

Se añadirían en la carta enviada al nuevo ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, el vallisoletano Óscar Puente, el entierros de Valladolid, León y Palencia. «Creemos que hay que llevarlas a cabo. Esperamos que nos traten como a los demás en España. Hoy no hay razón para que en Castilla y León sea igual, ha argumentado para añadir que “estoy convencido de que si se hubieran solicitado en Waterloo ya estarían bien encaminados”.

El objetivo de las cartas de Mañueco, ha apuntado, es “mejorar la cooperación”, contribuyendo así al progreso “a nivel nacional” y “ofrecer un canal para llegar a acuerdos”esta terminado.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *