así deberán ser los patinetes a partir del 22 de enero



Todos scooters electricos que se vendan a partir del 22 de enero del año siguiente deben ser certificados. Para ello, deben cumplir una serie de características, como tener un indicador de velocidad y un sistema de frenado Con dos frenos independientes.

No obstante, los vehículos de movilidad personal comercializados antes de esa fecha podrán circular hasta el 22 de enero de 2027, aunque no dispongan de ese certificado. Según la Dirección General de Tráfico, será a partir de entonces que sólo podrán hacerlo quienes tengan autorización.

Ahora bien, ¿qué se considera un ‘vehículo de movilidad personal’? Según el Reglamento General de Vehículos, los VMP son aquellos de una o más ruedas equipados con un solo asiento y propulsados ​​exclusivamente por motores eléctricos que pueden proporcionar una velocidad máxima de entre 6 y 25 km/h y sólo pueden ir equipados con un asiento o sillín. si están equipados con sistemas de autoequilibrio.

¿Cómo serán los nuevos patinetes?

No podrán circular a más de 25 km/h, velocidad a la que el motor dejará de propulsar el vehículo, y tendrán una sistema antimanipulación. También deben tener un indicador visible de información de velocidad y nivel de batería.

Todos deben tener dos frenos independientes y, los de más de dos ruedas, también con freno de estacionamiento. Además, estarán equipados con reflectores delanteros (blancos) en ambos lados (blancos o auto amarillo) y traseros (rojos). El Luz de freno Debe diferenciarse o combinarse con la luz trasera.

Los dedicados a transporte de mercancías u otros servicios debe tener instalado obligatoriamente brillante delantera y trasera, así como espejos y asistente de marcha atrás. En este sentido, será obligatorio que cuenten con una Aviso acústico y, en el caso de estos, un aviso inverso.

Los VMP con menos de tres ruedas deberán llevar un pie de cabra caballete lateral o central. Esto evitará que sean caído en medio de las calles.

Asimismo, se establece un diámetro mínimo para el ruedaslos cuales serán rugosos, y todos ellos llevarán un marcado de fábrica, legible y ubicado de manera visible.

Están obligados a cumplir las normas de tráfico.

Tráfico recuerda que estos vehículos No podrán circular por cruces, vías interurbanas y autopistas y autovías., así como a través de túneles urbanos. Tampoco en las aceras de las ciudades. Además, al tener la consideración de vehículos a todos los efectos, sus conductores están obligados a cumplir con las normas de tráficocomo el resto de conductores.

La DGT recomienda a los ciudadanos que quieran adquirir un vehículo de movilidad personal echa un vistazo a su sitio webdonde encontrarás las marcas y modelos que ya han sido certificados.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *