Madrid se vende en Las Vegas para seducir al turista ‘premium’


Madrid sale a la conquista de la élite turística. Este segmento representa solo alrededor del 1% del total de viajeros en la ciudad, pero el gasto que realiza representa el 18% de las ventas. No es de extrañar, por tanto, que el Ejecutivo de José Luis Martínez-Almeida centre sus esfuerzos en intentar seducir a estos turistas premiumen eventos como el que arranca mañana, hasta el 18 de agosto, en Las Vegas.

La capital tiene un espacio preferente como ‘patrocinador’ de la Semana de viajes virtuosos, el evento más importante del turismo de lujo. “Este evento es una oportunidad única para mostrar lo último en Madrid al público más cualificado e importante de este segmento”, subraya el Ayuntamiento de Madrid. El Área Delegada de Turismo cruza el charco en busca de viajeros internacionales de alto impacto, propósito para el que ha programado “una completa agenda de encuentros” en la ciudad de las luces.

Precisamente, el mercado estadounidense se ha convertido en uno de los más golosos para el turismo madrileño. El 19% de los turistas que visitan la ciudad son de Estados Unidos, solo por detrás de los argelinos y los propios nacionales. En total, América emite el 41% del turismo que llega a Madrid, según una encuesta de percepción turística realizada por la capital española.

El Ayuntamiento ha programado para una de las reuniones clave del calendario cuatro jornadas de ‘workshop’, o lo que es lo mismo, cursos y talleres intensivos con más de cien citas para demostrar “la gran fortaleza de Madrid como destino turístico”. La ciudad también participará, a través del Área Delegada de Turismo, en otras jornadas y jornadas de formación y desarrollo profesional. Además, durante la sesión inaugural se ofrecerá una presentación del destino a todos los participantes; En su elaboración han participado el propio Ayuntamiento, empresas madrileñas, miembros de Virtuoso y el gobierno regional.

Con todo ello, la hoja de ruta que el Ayuntamiento de Madrid trazó en su Plan Estratégico de Turismo 2020-2023 Ahora se intensifica con la presencia de la ciudad en el evento más relevante de la red de agencias de viajes de América del Norte, que reúne a más de 6.000 agentes y representantes de empresas líderes en la prestación de servicios de turismo de lujo.

No es la primera vez que el Madrid participa en este evento, aunque en esta ocasión lo hace como agente ‘premium’ como socio preferente de Virtuoso. La colaboración del consorcio global y el capital español “se remonta a más de una década”, explican desde el consistorio, “lo que nos ha permitido integrarnos en este exclusivo grupo”. Durante este año, la ciudad ha estado presente en una decena de eventos promovidos por la red, en mercados como Nueva York, Washington, Miami, Sao Paulo o Monterrey, en América, e incluso en Asia, en Singapur.

bolsillo elegante

La Comunidad de Madrid batió en junio su récord de gasto turístico por segundo mes consecutivo y lideró la tabla nacional de gasto medio por turista extranjero; en parte, gracias al 1% de turistas de lujo que visitan la capital con mucho dinero. Según el informe Turismo de Alto Impacto Europeo de Círculo Fortuny, este segmento de visitantes de categoría ‘premium’ gasta hasta cuatro veces más en hotelería y gastronomía, tres veces más en transporte y seis veces más en entretenimiento. En total, generan un gasto medio diario de 860 euros, frente a los casi 400 de media de los visitantes de Madrid.

El Ayuntamiento de Madrid entiende que, gracias a su participación en eventos como Virtuoso Travel Week, puede seguir “fomentando la llegada de este perfil de visitante que realiza un número importante de viajes al año, favoreciendo la desestacionalización y que, además, tiene un gran poder adquisitivo.

Madrid llega a Las Vegas para, según el Área Delegada de Turismo, “poner en valor los activos que han impulsado el salto cualitativo de su oferta y que la están situando en una nueva escala de la demanda turística mundial, con las mejores experiencias y servicios exclusivos. así se darán a conocer las nuevas aperturas hoteleras de las grandes cadenas internacionales, los últimos proyectos urbanísticos y atractivos culturales, de ocio y gastronómicos.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *