El mercadillo del Martes solo volverá a la Vega una vez reformado todo el parque


La idea planteada hace unos días por el alcalde de Toledo, el ‘popular’ Carlos Velázquez, de la posible vuelta del tradicional mercado de los martes al Paseo de la Vega sólo se llevará a cabo una vez realizadas las obras de reforma, aprobadas en la legislatura anterior tras los efectos negativos provocados por Filomena. El portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Toledo, Juan José Alcalde, ha asegurado que el mercado conocido como ‘El Martes’ No volverá “en corto plazo” al Parque de la Vegaporque este espacio está pendiente de una reforma integral, que el anterior Ejecutivo local ni siquiera inició.

Tras recordar que el anterior Gobierno socialista decidió que el martes se celebre en el aparcamiento de Santa Teresa por los destrozos causados ​​por Filomena en el Parque de la Vega, aseguró que la ubicación actual es “eventual”, ya que “ni siquiera tener baños”.

En este sentido, y tras recordar que el actual equipo de gobierno se comprometió a instalar esos baños, confió en poder hacerlo “en poco tiempo y eventualmente para que se dé un servicio más que ahora no existe». “Hay que mejorar las condiciones que tienen los comerciantes allí”, afirmó.

Del mismo modo, el alcalde ha asegurado que cualquier decisión que tome el equipo de gobierno al respecto será “acordado” con las asociaciones de vecinos y, sobre todo, en este caso, con los comerciantes, para establecer las mejores soluciones”.

reforma la vega

Sobre el proyecto de reforma del Parque de la Vega, el portavoz ha recordado que “el anterior equipo de gobierno también lo anunció durante la campaña electoral”. criticando que “hizo un show, con muchas sillas, una pantalla gigante que pagamos todos y un power point para presentar un proyecto”. “Bueno, eso es lo que hay, como el Plan Palomarejos, una presentación electoral”, ha apuntado.

De esta forma, se refirió a la reforma que la exalcaldesa Milagros Tolón presentó el pasado 24 de marzo en el propio parque, donde explicó que esta intervención, que cuenta con 3 millones concedidos por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a la ciudad para rehabilitar Los jardines históricos de La Vega, Sisebuto y Recaredo, iban a licitar “ya, para que las obras comiencen lo antes posible”.

Después de asegurarse de que tienen que poner manos a la obra porque no hay nada redactado Para llevar a cabo esta intervención, precisó que habrá que esperar porque, de momento, el equipo de Gobierno ha firmado un convenio con el Gobierno regional para que se pueda volver a celebrar la Feria Regional de Artesanía (Farcama) en La Vega.

“Si se hubieran hecho las cosas bien”, dijo en referencia al equipo de gobierno de Tolón, “en La Vega estaríamos en construcción. Como hemos encontrado el proyecto en un cajón, no estará en construcción, con lo que Farcama se va a hacer en La Vega sin ningún tipo de problema», aseguró.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *