ThyssenKrupp Galmed cierra otra vez su planta de Sagunto y ofrece sus empleados a Volkswagen


Thyssenkrupp Galmed cerrará de nuevo su planta valenciana en Sagunto y dejará a un centenar de personas en el paro. Una decisión que la empresa comunicó este jueves por sorpresa a los sindicatos a través de una carta interna. La línea de galvanizado del grupo siderúrgico alemán ya cesó su actividad en 2013 y reabrió tres años después.

Ahora, el cierre está motivado por el “significativo empeoramiento de la situación” mercado del automóvil Europea”. “El nivel global del mercado está muy por debajo de las expectativas”, por lo que “la demanda de galvanizado se reduce en perspectiva”, según afirma el director general de la empresa, Tiago Vieira, en esa carta a los trabajadores.

Tras analizar sus perspectivas de futuro, el cese es “inevitable desde el punto de vista económico y de mercado”, ya que “la capacidad de la línea ya está significativamente infrautilizada”, algo que se intensificaría en el corto plazo.

Ante la puesta en marcha de la gigafábrica PowerCo -filial de baterías de Volkswagen- en la localidad valenciana, que acaba de iniciar sus trabajos este miércoles, Vieira ha anunciado conversaciones con la firma para “identificar posibilidades de empleo” para su personal, tras acordar que Tus calificaciones son muy interesantes. para las vacantes existentes en la nueva planta.

La noticia también ha cogido por sorpresa a las autoridades municipales. El Ayuntamiento de Sagunto ha convocado una reunión urgente del equipo de gobierno con los responsables de Thyssenkrupp para este viernes y ha manifestado su apoyo a los trabajadores.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *