Rescatan a cinco personas después de que su coche cayera al canal de trasvase del Tajo-Segura



Un coche se ha estrellado en el canal de transferencia Tajo-Segura, cerca de Torre Pacheco, en Murcia. Las cinco personas que viajaban en el vehículo tuvieron que ser rescatada por los servicios de emergencia, que acudieron al lugar de los hechos.

Algunos de los pasajeros en el auto. no pudieron salir del canalpor lo que tuvieron que ser rescatados, según informó el Centro de Coordinación de Emergencias en la localidad murciana de Torre Pacheco.

Las distintas llamadas de emergencia se registraron sobre las 18.35 horas, hora en la que acababa de producirse el accidente. Los testigos que hicieron sonar la alarmaInformaron a los servicios de emergencia que los involucrados eran al menos cinco personas de origen francés, tres de las cuales quedaron atrapadas en el interior del traslado.

Hasta el lugar se desplazaron varios equipos de los servicios de emergencia: bomberos del Consorcio de Bomberos y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS), la Guardia Civil y la Policía Local de la localidad y una ambulancia de no asistencia, que se encargó de salvar a todos los pasajeros y trasladar al hospital de Los Arcos del Mar Menor a dos de los cinco, que presentaron lesiones leves.

Las fuerzas de seguridad están estudiando las causas del suceso. Por ahora las razones son desconocidas lo que pudo haber llevado al conductor del vehículo a precipitarse hacia el traslado, aunque afortunadamente no se han producido heridos personales.

Protagonista en los últimos meses

El trasvase Tajo-Segura ha estado en las primeras planas en los últimos meses debido a varios conflictos por intereses políticos que se ciernen sobre él. A principios de año, el Gobierno central ya anunció su intención de cerrarlo, algo que catalogaron como ‘la guerra del agua‘, que amenazaba con tener consecuencias diferentes en el elecciones regionales y en el local. Además, el cierre del trasvase supondría importantes pérdidas económicas para diversos sectores. El caso fue llevado a la Corte Suprema de la mano de Fernando López MirasPresidente autonómico de Murcia.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *