Vigo ‘alumbra’ la Navidad con sus luces y los hoteles llenos todos los fines de semana


Once millones y medio de luces LED iluminarán desde esta noche el que ya es el destino gallego por excelencia en estas fechas señaladas. A partir de las 20.00 horas, este viernes 24 de noviembre, Vigo dará el pistoletazo de salida a la Navidad encendiendo su iluminación, dispuesta a lo largo de 450 de sus calles. Aunque serán pocos los rincones de la ciudad a los que no llegue la iluminación navideña, El kilómetro cero del alumbrado estará en la céntrica Porta do Sol, donde se instalará el árbol de luces LED de 44 metros de altura con un evento que “inicia la Navidad en todo el planeta”, según declaró el alcalde, Abel Caballero, y que promete dejar la ciudad con el 100% de ocupación hotelera este mes de diciembre.

Este espectáculo navideño se extiende un año más por toda la ciudad. Este viernes 24, una vez que el cronómetro situado en Urzáiz llegue a cero, el alcalde accionará el interruptor que encenderá el Más de 6.000 estructuras, 4.000 arcos, 3.000 árboles y 56 grandes decoraciones, incluidos elementos 3D., que prometen generar grandes expectativas entre residentes y turistas. El año pasado, el concejal había estimado el número de visitantes en más de cinco millones, y este mes todo parece apuntar en la misma dirección. “Todos los fines de semana de diciembre hay un 100% de ocupación garantizada”, explicó este jueves Caballero, quien aseguró que esta situación ya se está extendiendo al resto de la semana. El concejal ha aventurado así que los hoteles de la ciudad olímpica estarán llenos estas Navidades, al igual que las anteriores, y que será una época “excepcional” para Vigo con una afluencia “extraordinaria” de visitantes.

Como ya viene siendo habitual, será una Navidad por todo lo alto. Según informa Ep, de los 4 millones de euros que las ciudades gallegas invirtieron este año en iluminación, el 60% corresponde al gasto en Vigo. Es decir, una inversión de, al menos 2,37 millones, dedicados exclusivamente a iluminar las noches de la ciudad hasta principios de enero. Todo ello sin contar con el resto de decoraciones y actividades como el Belén monumental –que se inaugurará del 25 de noviembre al 6 de enero–, el circo navideño –del 2 de diciembre al 14 de enero– o la casa de Papá Noel, en la que los más pequeños disfrutarán podrán solicitar sus regalos hasta el 24 de diciembre.

Las atracciones también serán protagonistas, como los coches chocadores Náutico, el Carrusel Mágico de Porta do Sol, o la emblemática Noria Gigante; así como el Mercadillo de Navidad, dispuesto en la Plaza Compostela. Como el resto de ediciones, Los billetes adquiridos con la tarjeta Pass Vigo tendrán acceso preferente y, en la mayoría de atracciones, algún tipo de descuento.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *