Vicente Ordaz: 24 horas después


Ximo Puig ha fijado la posición de PSPV después de anunciar Carlos Mazón que quiere establecer una ronda de contactos con todas las formaciones políticas de la oposición. Objetivo del presidente de la Generalitat, unir posiciones y establecer un frente común a la hora de exigir mejores financiaciónmás inversiones y eliminar del deuda. En definitiva, las claves para la supervivencia de la Comunidad. 24 horas tras Ximo Puig y el PSPV Ellos dijeron no.

Lo hicieron 24 horas después porque Puig no asiste sistemáticamente a los plenos de las Cortes valencianas. Error presidencial. La imagen del escaño vacío empieza a pesar en la opinión pública, resta mucho y no aporta nada, ni a nivel personal ni político. Es más que comprensible que el expresidente del Consell ‘resienta’ asistir habitualmente a la Cámara cuando lleva ocho años siendo el ‘jefe’, pero ha llegado el momento de dejar acta sin que ello cambie la hoja de ruta ni la de Puig. , ni el PSPV…

El sucesión socialista Ja comenzó. Lo único seguro en esta ecuación es que Puig no será el candidato en 2027, a partir de ahí todo es posible. Más de uno y más de dos se han sorprendido por el no nombramiento de Puig como ministro. Una situación en la que Pedro Sánchez ha vuelto a actuar como Pedro Sánchez. Perdona si, No olvides. El resto ya se sabe.

Puig tiene ventaja en este juego. El día que deje la política podrá irse en paz. Estuvo ocho años presidente, salió con mejor imagen que con la que llegó al cargo, en términos generales le fue bien. También fue alcalde de su ciudad, Morella, durante 17 años. No necesita un informe en las Cortes, ni mirar la batalla que se avecina, en la que tiene poco que ganar y casi todo que perder, porque en las guerras de sucesión política no se hacen prisioneros, y Puig, esta batalla es suficiente para él. …

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *