Empresa Familiar reivindica sus valores en un «momento difícil» por los pactos de Sánchez


Día de “fiesta” y “celebración” para Reivindica “lo que significa la empresa familiar”, ensalzan esos “valores” de “arraigo y compromiso a largo plazo” con la tierra. Lo que encarna precisamente la familia Emilio Moro, fundador y propietario de Bodegas Matarromera, galardonada con el XXI Premio EFCL Antonio Pérez.

Pero también es un día este jueves para alertar sobre la “Momento difícil” que viven las empresas familiares y el empresariado por las “consecuencias que tendrán los acuerdos de investidura para la sociedad y la economía”, advirtió el presidente de la Empresa Familiar Castilla y León (EFCL), Pedro Palomo.

“Los empresarios necesitamos certidumbre, seguridad, seguridad jurídica y un entorno adecuado para poder seguir realizando nuestra actividad”, subrayó Palomo. Pero, sin embargo, con el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez y sus 22 ministerios tras los pactos con los independentistas catalanes y vascos, “Nos preocupa la desigualdad” entre territorios y el “agravio comparativo” por ejemplo para Castilla y León respecto de Cataluña, así como la separación de poderes, pudiendo pasar el poder judicial comoer “comparsa” del político.

«Los pactos de investidura nos llevan al precipicio y promueven todo lo contrario que necesitan los empresarios”, afirmó el presidente de EFCL. »Se está poniendo en duda un modelo que ha durado 40 años« y »esta tensión que estamos sufriendo no es buena para España y Castilla y León«, no sólo propietarios de empresas familiares, sino también de otros colectivos, ha subrayado Pedro Palomo.

«La legitimidad no se puede construir perdiendo la verdad y el enorme potencial que tiene España como país no se puede desperdiciar, ni siquiera poner en riesgo, por ambiciones personales o intereses partidistas”, ha subrayado Pedro Palomo. El empresario segoviano también ha reclamado “Valientes reformas estructurales” Al mismo tiempo, ha pedido “cordura” al nuevo ejecutivo y que “gobiernen para todos y consideren con valentía los pasos a dar para no llevar a este país a un punto de no retorno en el que hemos perdido el juego del coexistencia.”

Paralelamente a la reivindicación, la celebración, con la entrega del XXI Premio EFCL Antonio Pérez al familia fundadora de Matarromeracon Carlos Moro al frente para recoger un premio con “enorme alegría, placer y satisfacción”, ya que “representa los mejores valores de la empresa familiar«.

Junto a él, su familia, desde su mujer hasta sus hijas, ya al frente de cada una de las bodegas del Grupo, y sus nietos, con los que ha confesado que está “haciendo todo lo posible” para continuar con el legado de un proyecto reconocido por EFCL por su “innovación, inversión, calidad, internacionalización, amor por el campo”.

Entre los asistentes a la gala, el Ministro de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, quien destacó la colaboración con la Empresa Familiar y avanzó que, tras la supresión del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, el Gobierno de Castilla y León está trabajando para poner en marcha “incentivos” que facilitan el relevo generacional y la supervivencia de las empresas familiares.

Otros premios

Además, Empresa Familiar también ha entregado el IX Premio Comunica al periodista José Luis Martín, subdirector de Castilla y León Televisión (CyLTV), en reconocimiento a susensibilidad hacia la empresa familiar a lo largo de toda su carrera profesional. Martín también mostró “esa especial atención” hacia este colectivo durante su anterior etapa al frente de la delegación de torrevieja news today en Castilla y León, diario al que estuvo vinculado durante más de dos décadas.

También la Red de los 38 Sillas de Empresa Familiar ha recibido el premio Educa en una gala celebrada en el Hotel AC de la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *