horario, calles iluminadas y dónde está el árbol gigante


Badalona En los últimos meses se ha convertido en una de las ciudades a tener en cuenta por su dedicación con Navidad. El cuarto municipio más poblado de Cataluña tenía entre ceja y ceja ser el municipio con el árbol de Navidad más alto de España. Con el anuncio de intenciones, su alcalde Xavier García-Albiol inició hace unos meses una guerra con otros municipios que querían tener el mismo título, como Vigo, que recientemente se había adjudicado el título de gran ciudad del alumbrado navideño.

Sin embargo, en la práctica no tuvo éxito, ya que un tercero en litigio, Granada, ganó este ‘premio’ con la imponente instalación que ha levantado un centro comercial de la ciudad. Sea como fuere, la inauguración del árbol gigante ya despertó una enorme curiosidad: al acto asistieron unas 50.000 personas. Albiol también sigue insistiendo en que el suyo es el árbol más alto de todo el país.

El árbol, sin duda, es el gran atractivo de la Navidad en Badalona pero la ciudad tiene mucho más que ofrecer estos días. Y como el Ayuntamiento tenía claro que quería demostrarlo, inauguró hace más de una semana el alumbrado navideño, convirtiéndose así en la primera gran ciudad de España en inaugurar su campaña navideña. Estos son todos sus detalles.

Horarios y calles con luces navideñas

Albiol (PP) regresó a la alcaldía el pasado mes de mayo, con una mayoría absoluta récord, y desde el primer momento anunció que con él la Navidad en la ciudad tendría un estilo diferente. El árbol es uno de sus planes pero también el hecho de que todos los barrios de la ciudad cuentan con iluminación navideña, algo que no siempre había sido así, según el alcalde.

Como cada año, la Plaza de la Vila cuenta con otro árbol de Navidad y la fachada del Ayuntamiento también se adorna con motivos navideños. Además, un setenta calles Tienen escaparates iluminados y el Ayuntamiento ha instalado una decena de elementos luminosos de gran tamaño, como el de La Plana y Pompeu Fabra, para dar más ambiente navideño.

El iluminación navideña Funciona todos los días hasta casi medianoche, aunque dos de las noches más importantes de Navidad, las del 24 y 31, apagarán a las 3 de la madrugada. Por otro lado, las gigantescas figuras navideñas que se han repartido por la ciudad abren de lunes a jueves de 16.45 a 23.00 horas, mientras que los viernes, fines de semana y festivos apagarán a las 3.00 horas.

Este es el árbol gigante

El árbol es, sin embargo, el más atractivo, hasta el punto de que Google Maps ya lo ha identificado. Es una estructura de 40 metros de altura (similar a un edificio de 13 plantas) y unos 82.000 puntos de luz con píxeles LED que están instalados y en funcionamiento, desde hace unos días, en el centro de la plaza del Presidente Tarradellas, justo enfrente del pabellón olímpico de la ciudad .

La instalación tiene unos 15 metros de diámetro y permite a los visitantes ingresar y ver la imponente estructura desde su interior. Allí no sólo destaca el árbol en sí sino también el Espectáculo musical de luces y sonido de unos diez minutos de duración que se realiza todas las tardes. Se podrá visitar hasta que acaben las vacaciones de Navidad: el espectáculo se celebrará todos los días, a las 18 y 19 horas entre semana y a las 17, 18, 19, 20 y 21 horas los fines de semana y festivos.

  1. 1

    Días laborables: entre las 18:00 y las 19:00 horas

  2. 2

    Fines de semana: cada 60 minutos de 17:00 a 21:00 horas

En su iluminación, Albiol también volvió a insistir en que “es la más grande del país” porque el de Vigo en realidad mide 37 metros y acaba siendo más alto gracias a una estrella colocada. Para visitarlo podéis acercaros a la Plaza Tarradellas de Metro (vía la estación Gorg de la línea 2) o tranvía (bajando en la estación Gorg de la T5) o autobús B25.

Entre los vecinos ha habido diversidad de opiniones Ya que mientras muchos han aplaudido la iniciativa, otros critican la asignación de una cantidad tan cuantiosa a la campaña navideña (1,7 millones de euros, 700.000 más que en 2022) cuando la ciudad tiene otras prioridades. Para ver si el árbol merece la pena o no, seguro que lo mejor es visitarlo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *