¿Te mareas cuando viajas en barco? 5 consejos para que no te pase más



Navegar y marearse suelen ir de la mano. El mareo del barco Tienen su explicación en eso. Existe un conflicto entre el sentido del oído y el sentido de la vista., algo parecido a lo que ocurre cuando se viaja en coche. El oído interno avisa al cerebro que hay movimiento, pero los ojos dan la señal contraria, este desequilibrio provoca mareos.

Este problema de salud se conoce como cinetosis ya que es causado por el movimiento y produce síntomas como sudoración, malestar, vértigo, náuseas o vómitos. También se le conoce comúnmente como ‘mareo’, ya que está vinculado a la navegación y al mundo de los marineros.

Antiguamente el mareo por movimiento sólo lo padecían aquellas personas que se atrevían a salir al mar, ya fuera para pescar, viajar o descubrir nuevos horizontes. Las embarcaciones de recreo o de transporte abrieron la puerta a que cada vez más personas sufrieran estos síntomas como los mareos. Asimismo, los cruceros son una opción popular para viajar hoy en día y en ellos también se suele sufrir mareos.

La desorientación sensorial provocada por viajar en barco se puede prevenir con medicamentos como biodramina Previene mareos y náuseas y debe tomarse media hora antes de iniciar el viaje. Existen otros tratamientos que deben ser administrados por un médico y siempre ajustarse al tratamiento recomendado por el médico.

También hay otros Remedios naturales para el mareo en el barco. como comer manzana verde ácida antes de subir al barco porque su alto contenido en vitamina C regula los niveles de histamina o el jengibre, que es un buen aliado porque mejora la circulación sanguínea y ayuda a que todo el cuerpo esté mejor oxigenado.

5 consejos para evitar mareos en un barco

Antes de emprender un viaje en barco debes estar seguro de si el mareo te afectará o no. Si es así, entonces te damos Cinco consejos para evitar el mareo en un barco.

  • Primero que nada, es mejor pararse en la cubierta y no dentro del barco. Colócate lo más céntrico posible para que la inestabilidad provocada por la marea sea menos notoria.
  • En segundo lugar, viajar con gafas de sol evitar la estimulación visual y no ingerir alimentos grasos ni bebidas alcohólicas antes de abordar el barco.
  • En tercer lugar, evitar estímulos externos como mirar la pantalla de un teléfono móvil o leer un libro. Hay que mirar al horizonte.
  • En cuarto lugar, intenta descansa bien la noche anterior al viaje en barco.
  • Finalmente, permanece sentado y preferiblemente en lugares bien ventilados.

Aplica todos estos consejos para prevenir mareos la próxima vez que viajes en barco y así evitar sufrir el “mareo”. A partir de ahora sólo tendrás que relajarte y disfrutar del paisaje marítimo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *