La Casa Encendida despide el verano al ritmo de Los Ángeles


Casi 4.000 personas han disfrutado este verano de los conciertos y películas de La Terraza Magnética, la programación estival de la casa iluminada que este año se ha centrado en los sonidos y voces de las periferias con aforo completo en todos sus eventos, gracias en parte a que el lugar es uno de los espacios más singulares que se pueden encontrar entre Lavapiés y Arganzuela, un jardín natural en una azotea con vistas y cafetería que atrae a estudiantes, profesionales y turistas a un animado punto de encuentro al atardecer.

Para esta despedida, el próximo fin de semana hay dos propuestas de altura. La primera, el viernes a las 21.00 horas (8 euros), y cerrando la programación de conciertos al atardecer en La Terraza Magnética, será la estadounidense Asmara, una de las DJ favoritas de las discotecas de Los Ángeles, conocida por sus sesiones que mezclan géneros. como electrónica, rap y dancehall, así como por sus remezclas de canciones de hip-hop y R&B. De nombre real Asma Maroof, esta artista de origen indio emigró a Los Ángeles porque sus padres fueron contratados para trabajar en la NASA. Su trabajo musical se caracteriza por investigar atmósferas distópicas a través de diferentes medios, y bajo el nombre de Asmara ha actuado y producido para música, cine y clubes.

También es la mitad del dúo de DJ y productores Nguzunguzu, miembro del famoso sello y colectivo Fade to Mind, y ex residente de la estridente fiesta Moustache Mondays. Ha compartido escenario con artistas del calibre de MIA, Kelela, Fatima Al Qadiri o Venus X, y recientemente ha sido productora ejecutiva del nuevo disco de Kelela, ‘Raven’. También trabaja a menudo con el artista y videoartista Wu Tsang, con quien realiza una residencia en el Schauspielhaus Zürich.

El sábado 26, el turno de despedir el verano corresponderá al séptimo arte, y en formato clásico. Y es que esa noche se proyectará en 35 milímetros ‘Mi loca vida’, película dirigida por Allison Anders estrenada en 1993.

En esta película, Anders quiso retratar a las ‘cholas’ del barrio donde vivía, Echo Park, en Los Ángeles, y la construcción de sus identidades y sus roles frente a la realidad de las pandillas. Estrenada en el Festival de Cine de Cannes, cuenta la historia de Mousie y Sad Girl, dos mejores amigas de la infancia en este barrio hispano pobre, que se convierten en enemigas acérrimas cuando Sad Girl queda embarazada del novio de Mousie, un traficante de drogas. llamado Ernesto.

Allison Anders es una cineasta independiente afincada en Los Ángeles. Su obra se caracteriza por la representación de personajes femeninos y su gran resiliencia. ‘Gas Food Lodging’ (1992) le valió el premio del Círculo de Críticos de Cine de Nueva York y los honores de la Sociedad Nacional de Críticos de Cine al Mejor Director Revelación; y nominaciones a los premios Independent Spirit a Mejor Guión y Mejor Director, además de estar nominado al Oso de Oro en la 42ª edición Festival Internacional de Cine de Berlín.

En 1995 dirigió el capítulo de ‘The Missing Ingredient’ junto a la cantante Madonna en la película ‘Four Rooms’ y en 1996 estrenó ‘Grace of My Heart’, un drama musical producido por Martin Scorsese. En 1999 comenzó a dirigir programas de televisión, incluidos varios episodios de la segunda y tercera temporada de ‘Sex and the City’. En los últimos años se han realizado retrospectivas de su obra en Salónica, Grecia; Sheffield, Inglaterra; y en el Festival de Cine de Karlovy Vary en la República Checa.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *