Policía y viandantes asisten un parto en la vía pública en Palencia


Un médico del centro de coordinación de emergencias da instrucciones a los presentes para cuidar a la madre, quien posteriormente fue trasladada con su hijo ya en brazos al hospital.

La Policía Local asistió a la parturienta a su llegada en un vehículo 112 CIL.

25/11/2023

Actualizado a las 12:46 p.m.

Parece una escena de película, y aunque ciertamente no ha salido como ella había planeado, a veces las emergencias imponen sus reglas. Esto es lo que ha ocurrido la madrugada de este sábado en la capital palentina, donde unos peatones se encontraron con una mujer que se dirigía a dar a luz en publico.

Pasadas las seis de la mañana, el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León recibió una llamada solicitando asistencia para una mujer de unos 30 años que se encontraba ante un Entrega inminente en el número 5 de la calle Rizarzuela de Palencia. En ese momento los termómetros marcaban cuatro grados.

El centro de urgencias avisa a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envía una UCI móvil. Sin embargo, dada la urgencia que imponen las circunstancias, una de las Médicos del centro de coordinación del 112 han dado instrucciones por teléfono a los peatones que la acompañaban así como a los agentes de la Policía Local, los primeros en llegar y que auxiliaron a la parturienta en el interior de un vehículo.

Ya en el lugar, el personal sanitario ha atendido al Mujer y recién nacido, que luego fueron trasladados al hospital. de Palencia a la que no consiguieron llegar a tiempo para el parto.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *