Hamás elogia la «postura clara y audaz» de Sánchez sobre Gaza y Feijóo le acusa de ir a Israel a «sembrar la discordia»


En un mensaje en su cuenta de Telegram, el grupo terrorista Hamás agradeció la posición del presidente de España, Pedro Sánchez, y del primer ministro belga, Alexander De Croo, que ayer criticaron el elevado número de víctimas civiles de Gaza en la guerra entre Israel y el grupo islamista en la Franja de Gaza.

Según la agencia EFE, la milicia palestina ha emitido un comunicado difundido en las redes sociales en el que elogia oración de los líderes español y belga a la muerte de civiles palestinos a manos de las FDIy destaca también el anuncio de Sánchez sobre la posibilidad de que Madrid reconozca la legitimidad del Estado palestino.

La declaración decía: “Apreciamos la postura clara y audaz del primer ministro belga, Alexander De Croo, que afirmó su rechazo a la destrucción de Gaza y la matanza de civiles; y del español Pedro Sánchez, que condenó las matanzas indiscriminadas de los ocupantes Estado contra civiles en la Franja, y señaló la posibilidad de que su país reconozca unilateralmente al Estado palestino, si la Unión Europea no da este paso.

Hamás también ha aprovechado la oportunidad para hacer una llamamiento a la comunidad internacional para que “se pongan del lado de la justicia por la causa palestina” y del derecho a la “autodeterminación” para establecer un “Estado independiente”. Y con el mismo tono ha reclamado el fin de la “guerra genocida” iniciada por Israel. También pide que los líderes israelíes “rindan cuentas por sus crímenes contra niños y civiles indefensos”.

Reacción externa

La declaración de Hamás llega en un contexto en el que Sánchez y De Croo han llevado a cabo una visita conjunta a Oriente Medio lo que les ha llevado a reunirse con las principales autoridades de la región. Una gira que incluyó una parada en el lado egipcio del cruce de Rafah, donde ambos líderes realizaron una comparecencia ante la prensa en la que condenaron la situación de los gazatíes.

Ambos dirigentes mostraron también su rotundo rechazo a la ofensiva de Hamás del pasado 7 de octubre, que se cobró la vida de cerca de 1.400 personas, mientras que 240 se encuentran rehenes. Destacaron el derecho de Israel a defenderse, aunque Denunciaron matanza indiscriminada de civiles: más de 14.800 desde el inicio de la sangrienta contraofensiva. Unas declaraciones que no sentaron nada bien a Israel, que tomó la decisión de convocar a los respectivos embajadores de España y Bélgica para expresar su desacuerdo. Al mismo tiempo, la diplomacia israelí ha acusado al presidente Sánchez de “apoyar el terrorismo” de las milicias palestinas.

Reacción interna

Dentro de España, Alberto Núñez Feijóo ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de viajar a Israel “sembrar discordia” y ha lamentado que con sus declaraciones se haya resentido gravemente con la política exterior de España. “La diplomacia no es viajar a un país que está en guerra para sembrar discordia y mucho menos el mismo día en el que empezó una tregua”, afirmó Feijóo este sábado en la clausura del XVII Congreso Autonómico del PP de La Rioja.

Para Feijóo, esta postura, que ha provocado una crisis diplomática entre España e Israel, ha resentido gravemente la política exterior de España y ha perjudicado gravemente al país. En concreto, el líder del PP ha señalado que “todo el mundo comparte que Israel tiene derecho a la autodefensa”, que los conflictos armados deben llevarse a cabo de acuerdo con el derecho internacional y el derecho humanitario y que el pueblo palestino tiene derecho a vivir en Paz y prosperidad. Sin embargo, ha matizado que ““Ha sido un error tanto en el momento, como en el lugar, en las formas y en el contenido”.

Y ha subrayado que la diplomacia no es viajar a un país en nombre y representación del actual presidente de la Unión Europea para desmarcarse de la mayoría de los países de la Unión Europea y la OTAN. En este sentido, ha criticado a Sánchez por haber planteado una propuesta unilateral porque “los socios minoritarios que le han hecho presidente del Gobierno así lo exigen”, ha apuntado Feijóo.

Y el líder popular ha subrayado que Sánchez tiene Se fue a Medio Oriente sin hablar con nadie., sin consenso con nadie, rompiendo la mayoría de la UE y la mayoría de la OTAN. “Simplemente para permanecer en el gobierno unos meses más”, señaló.

De este modo, ha denunciado que Sánchez no está ejerciendo una política exterior, sino una “política partidista” que perjudica gravemente a España, y ha defendido que todos los demócratas debemos condenar el terrorismo de Hamás, y ha llamado a todos los ministros del Gobierno a hazlo. Y ha encuadrado la crisis diplomática entre España e Israel entre los motivos por los que España es, a su juicio, una “anomalía” en Europa, lo que también pasa por los problemas “en el ámbito económico y en el Estado de derecho”.

La suma de varias cuestiones

«Es una anomalía en Europa que el Gobierno de España esté vigilado desde el exterior, que los abogados de los condenados por el Tribunal Supremo redacten la ley de amnistía… y que los herederos de una banda terrorista tengan un acuerdo con cuyo Gobierno No sabemos desde la primera hasta la última letra”, enumeró Feijóo.

En este contexto, ha criticado a Sánchez por querer “levantar un muro entre los españoles” y ha advertido que junto al jefe del Ejecutivo hay, entre otros, “quienes insultan a los jueces y tratan de desacreditarlos”. En este sentido, ha apuntado a la “politización de la justicia” por la denuncia que Sumar ha presentado ante el Tribunal Supremo contra el presidente interino del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Vicente Guilarte, y los vocales conservadores.

“Lo que ha pasado es que el PSOE ha comprado algunos votos a cambio de la impunidad de algunos dirigentes, lo ha dado todo para volver al Gobierno”, afirmó, concluyendo que España no merece un presidente que tenga que humillarse cada vez. año. días para permanecer en el cargo y que tiene que ir cada mes a Suiza a sellar la tarjeta de Puigdemont. Por todo ello, ha señalado que España es una anomalía y Cada vez más gente se da cuenta de ello.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *