Es una maniobra muy peligrosa, hay que extremar la precaución



Hace apenas unos días un streamer japonés paseaba solo de noche cerca del puerto olímpico de Barcelona. Estaba estableciendo una conexión en vivo cuando, de repente, varias personas se paran a su lado y le hablan. Sigue caminando cuando de repente se abalanzan sobre él y le roban el teléfono móvil con la maniobra conocida como mataleon.

Una situación similar ocurrió dos semanas antes. Alguno ladrones Agredieron violentamente a otra turista británica en el barrio Gótico de Barcelona. En las imágenes grabadas por algunos vecinos se puede ver cómo dos muchachos acorralan a la víctima y le roban utilizando esa técnica. “El mataleón consiste en pasarle el brazo al cuello y cortarle la respiración, con lo que la víctima se desmaya, perdiendo el conocimiento por unos instantes. Es una técnica muy peligrosa.“Toni Castejón, portavoz del sindicato SAP Fepol de los Mossos d’Esquadra, explica a torrevieja news today Noticias.

Algunas fuentes policiales dicen estar preocupadas por la situación. No sólo el aumento, dicen, de los actos delictivos, sino también la violencia extrema lo que ocurre en muchos casos. “Antes, normalmente, si el ladrón no conseguía el botín, se iba. Ahora no, ahora actúan en grupo y no dudan en hacerlo”. golpear a la víctima si es requerido”.

Otras imágenes, a las que ha tenido acceso torrevieja news today, muestran cómo este verano un grupo de delincuentes -de forma muy agresiva- golpeó a un hombre para robarle el reloj de alta gama. Los expertos dicen que normalmente Eligen a la víctima, la acechan y, mientras uno la distrae, otro, en cuestión de segundos, le roba su reloj de lujo. “Muchos van en moto y te dan un tirón”, dice un vecino de Barcelona. “Hay barrios en Barcelona en los que ya no se puede ni entrar…”, dice otro vecino.

Uno de los grupos que afirma estar nuevamente en ascenso: el platos. Una vecina dice que “antes podías usar joyas, ahora no puedes destacar, porque te tiran“.

Sin embargo, el robo por excelencia es el de teléfonos móviles. Un objeto que las mafias luego colocan de forma muy sencilla en el mercado negro. “Lo que está pasando ahora nunca había sucedido antes. Me asaltaron la semana pasada, hay que tener mucho cuidado”, explica otro vecino.

Los expertos dicen que en la mayoría de los casos es pandillas organizadas Viajan de ciudad en ciudad a zonas turísticas y se lo pasan genial.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *