Expertos abordaron en Celanova los retos del mercado laboral



Los retos del mercado laboral centraron ayer, en Celanova, la ceremonia de clausura del XXIII Congreso Internacional de Galicia y Norte de Portugal sobre Formación para el Trabajo el cual se tituló “Mantras para la formación, orientación y empleo en la interseccionalidad social, tecnológica y personal”.

El antiguo refectorio del Monasterio acogió la tercera y última sesión de un encuentro transfronterizo que se inauguró este jueves en Ourense por iniciativa de la Universidad de Santiago de Compostela, la Delegación Regional Norte del Instituto de Empleo y Formación Profesional de Portugal, y la Universidad de Oporto, con la colaboración de diferentes instituciones y entidades.

El congreso “ha ido fantásticamente bien, ha tenido muchos elementos positivos”, afirmó al finalizar el mismo Margot Valcarce, presidenta del comité organizador y profesora de la USC, subrayando la importancia de que “orientación, formación y empleo interactúan y son tratados y abordados desde diferentes agentes sociales” en un punto de encuentro e interacción como este. En cuanto a las conclusiones, Valcarce enfatizó el nuevo horizonte que se abre con la Inteligencia Artificial. “No debemos tener miedo. “Supondrá una transformación que supondrá nuevas herramientas de orientación, formación y empleo, que debemos aprender a utilizar y normalizar”.

Tras la clausura, los más de 50 participantes visitaron el Monasterio. La organización destacó la colaboración de los ayuntamientos de Ourense y Celanova, agradeciendo la “implicación para que todo saliera como esperábamos” del técnico de Cultura Antonio Piñeiro, del alcalde Antonio Puga y de la concejala Tere Barge”, dijo sobre Celanova.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *