Amalia Gómez Manso, fundadora del Novaíño de Sandiás, ya es Premio Pedra Alta



El Consejo Directivo del Padroado do Museo da Limia, en Vilar de Santosentregó el Premio Pedra Alta 2023, en su sexta edición, a Amalia Gómez Manso, fundadora del restaurante Novaíño, ante más de 150 personas presentes en el acto.

Este premio se otorga a personas o entidades cuyo trabajo o obra sea capaz de proyectar una marca digna de consideración en el Tierras de A Limiao fuera de ellos, si su nacimiento se produce en esta región.

Hace unos 70 años, Amalia Gómez Manso fue quien transformó una taberna de pueblo, situada al pie de la N-525, en Novaíño (Piñeira de Arcos), uno de los restaurantes más emblemáticos de la comarca de A Limiaque hoy está regentado por la tercera generación de la familia, representada por sus nietos Toño y Ana, acompañados de su madre Pepita, tras la jubilación de su hijo, Antonio.

Antes de comenzar la ceremonia del VI Premio Pedra Alta, en la Plaza del Concello, tuvo lugar la entrega de premios del Concurso Infantil de Dibujo 25N y la lectura del manifiesto del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra Mulleres.

A continuación tuvo lugar una entrega de tarjetas a los amigos del Museo con la Intervención del presidente del Padroado do Museo da Limia, con la lectura del acta de la Concesión Pedra Alta 2023una laudatio del actor Sergio Pazos y, finalmente, la entrega del premio Pedra Alta al homenajeado con la intervención de Amalia Gómez Manso.

El evento contó con el acompañamiento musical del pianista Luis Humberto Cao y el tenor Baldomero Pavón y una comida de confraternidad Limiá en el restaurante Novaíño.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *