Feijo, tras ver al Rey: “Mi distancia para un gobierno estara a tan slo cuatro diputados de la mayora absoluta”


Actualizado

El líder del PP comunicó a Felipe VI que quería ir a la investidura con 172 votos seguros

Feijó también comunica al Rey que quiere acudir a la investidura con 172 votos seguros.EL MUNDO (Vídeo) / SEBASTIÁN MARISCAL AFP (Foto)
  • Inversión Sánchez traslada al Rey que está “apto” para ser presidente y Felipe VI tendrá que elegir entre Feijó y él para la investidura
  • Contactos Vox reafirma que apoya la investidura y Feijó se presentará con 172 votos ante el Rey

Alberto Nez Feijo mostró este martes antes Felipe VI su disposición a aceptar el encargo para intentar su investidura en el Congreso de los Diputados. El líder de la PÁGINAS Ha anticipado que, en el caso de que fuera designado, como finalmente ha sido, se iniciaría una ronda de contactos con los representantes de los grupos parlamentarios a partir del próximo lunes o una vez que ya estén constituidos, ya que el presidente de la Cámara Baja, Francina Armengolha ampliado este plazo hasta este viernes.

El ganador de las últimas elecciones ha presentado como credenciales en el Palacio de la Zarzuela los 172 votos garantizados por los 33 diputados de voz y los únicos representantes de Coalición Canaria y de UPN y ha insistido en el “aval” de ser el candidato del partido con más apoyo electoral. Asimismo, defiende que, si bien la PSOE “persistía en ignorarlo”, el veredicto de las encuestas evidenciaba también el “deseo” de “superar una etapa de desgobierno e inestabilidad”.

“Dejar huérfano este deseo de pasar página sería una irresponsabilidad y creo que el pueblo español no se lo merece”, argumentó Feijó en rueda de prensa tras el encuentro con el Rey y antes de conocer la decisión del monarca. “En caso de que la comisión se lleve a cabo, tengo la intención de representar en la inauguración a una inmensa mayoría que desea preservar la dignidad democrática por la que tantos han luchado y de la que tanto depende nuestro futuro común”, subrayó.

Si logró cruzar la puerta de La Moncloa, el líder del PP fija entre sus pilares básicos la defensa de la Constitución y el “respeto escrupuloso” a las sentencias y procedimientos judiciales, aludiendo implícitamente a la posibilidad de que Pedro Sánchez conceder a los partidos independentistas más beneficios para los implicados en el referéndum ilegal del 1-0 en Cataluña como exigen a cambio de su apoyo parlamentario. El candidato a la reelección como presidente también ha manifestado este martes su disposición a asistir a una toma de posesión, aunque tampoco cuenta con todo el apoyo necesario.

“Mi distancia para un gobierno sería de sólo cuatro diputados de una mayoría absoluta; el PSOE, después de perder, está lejos de una amnistía, de un referéndum de independencia y de oficializar la desigualdad de los españoles”, subrayó, a su vez. , Feijó. “Me esforzaré en servir como portavoz de aquellos que quieren un gobierno estable, preocupado por gobernar más que por sobrevivir, y que no esté subordinado a ninguna ambición personal”, añadió.

Gracias

En la conferencia de prensa en el Congreso, el candidato popular Quería agradecer a los partidos que se han comprometido a votar a favor de su investidura y en particular a Vox, que había exigido una “demostración inequívoca y pública” de su compromiso de que no participar en un “cordón sanitario” a su formación. Este reclamo de la tercera fuerza política se produjo luego de que la Mesa del Congreso quedara fuera de la semana, en la que el popular ocuparon cuatro de los nueve escaños sin ceder ninguno a sus potenciales socios de investidura.

“He hablado con el Sr. (Santiago) Abascal“Tenemos una relación de normalidad democrática con el objetivo compartido de proteger nuestra nación y defender la Constitución. Esto lo estamos haciendo en distintas comunidades y ayuntamientos donde gobernamos de forma conjunta y lo haremos también en defensa de un gobierno constitucional para España del PP en solitario”, ha añadido.

Y, para dejarlo muy claro, añadió: “Quiero reconocer el apoyo de Vox sin exigencias, sólo condicionado a que España recupere la independencia de sus instituciones, la igualdad de todos los ciudadanos y la censura de las imposiciones de las minorías (…) “Se confirma que nuestra relación de colaboración se mantendrá porque habremos sido coherentes con la voluntad expresada en las urnas por más de 11 millones de españoles”.

Feijóo también ha lamentado que haya partidos que no hayan acudido a las consultas con el jefe del Estado, en alusión a ERC, juntos, bildu y BNG: “Dejan claro que lo que les interesa de España y su gobernanza es más bien poco, que no respeten nuestras instituciones democráticas. Sería malo para nosotros si tuviéramos un gobierno que se basara en ellas”.

“Soy consciente de que quienes quieren minar nuestra unidad y fragmentar la España autonómica prefieren sin duda un candidato más manejable. Yo pretendo ser el candidato de los españoles que, independientemente de su voto, quieren estabilidad, moderación, acuerdos y Constitución”, ha concluido el demandante popular.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *