así ha quedado un piso de Madrid tras incendiarse la batería de un cargador



Los Bomberos de la Comunidad de Madrid han advertido este sábado del peligro de incendio por el uso de baterias y cargadores en mal estado tras tener que acudir a una vivienda en el centro de la capital para apagar el incendio que desató un Cargador de batería para guantes calefactables. ha causado.

En el vídeo difundido a través de la red social explosión de batería.

Según indicaron los 112 agentes, este suceso podría haber sido más serio de lo que resultó ser si los residentes de la casa hubieran tenido la puerta del dormitorio abierta.

“Gracias a la puerta de la habitación estaba cerrada, no se extendió al resto de la casa. Ojo con el estado de las baterías y cargadores”, han pedido los Bomberos de la Comunidad de Madrid.

Otros problemas de batería

No es la primera vez que una batería o un cargador provocan un desastre como este. Hace un mes, la batería de un scooter electrico Explotó en un vagón del metro de Madrid.

Era la primera vez que se producía un incidente de este tipo desde que se permitieron los patinetes eléctricos en el cercanías, por lo que un equipo de bomberos de Zaragoza ha comenzado a realizar pruebas de resistencia al fuego de diferentes tipos de baterías eléctricas. , incluido el que llevan este tipo de patinetes.

Las pruebas se realizaron bajo control y en áreas preparadas para poder ver qué pasa y qué riesgos se corren cuando dispositivos que utilizan baterías, especialmente los de litio, se incendian. Los bomberos utilizaron diferentes dispositivos, desde teléfonos móviles hasta baterías de coches eléctricos.

En otra ocasion, Murió un joven de 25 años. en Navarra debido a las graves quemaduras provocadas por un incendio resultante de la Explosión de un dispositivo junto al que dormía.

La explosión provocó un pequeño incendio que alcanzó la cama y provocó quemaduras severas. Los agentes de la Guardia Civil intentaron reanimarlo hasta que llegaron los servicios sanitarios, que lo trasladaron en helicóptero al hospital, donde finalmente falleció.

Los expertos han advertido de los peligros de dormir con un dispositivo electrónico al lado, especialmente si es conectado a la corriente. Estos incendios provocados por dispositivos que se sobrecalientan son un peligro raro pero real.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *