Un perro policía detecta once kilos de marihuana envueltos con ajo, especias y lejía en Alicante


Un perro adiestrado en la detección de sustancias estupefacientes de la Policía Local de Alicante ha localizado 10,9 kilos de marihuana dentro de una maleta, que estaban envueltas con ajo, especias y lejía.

La detección se produjo en un control conjunto de la Policía Local y la Policía Nacional realizado en la estación de autobuses de Alicante, ha indicado el ayuntamiento en un comunicado.

Los agentes acudieron a inspeccionar un vehículo que se encontraba aparcado desde Algeciras y con destino Barcelona. Durante la inspección del equipaje, Kata hizo una marca positiva en una de las maletas.

Cuando la abrieron, la policía encontró seis bolsas de plástico envasadas al vacío que contenía la droga y que, a su vez, estaban cubiertos con un segundo envoltorio plástico con ajo y especias, además de una toalla. Finalmente, encima de todo había una esponja empapada en lejía.

Posteriormente se localizó una grabación de una cámara de seguridad en Málaga en la que se ve a un individuo cargando la misma maleta que había marcado Kata. Cuando los agentes pidieron al pasajero que recogiera sus maletas, este hombre sólo cogió su equipaje de mano y aseguró a los agentes que no llevaba nada más.

Al mencionar la citada grabación, el sospechoso comenzó a hacer contradicciones y no colaboró ​​con los agentes, según el informe.

Dado que los hechos podían constituir un delito de tráfico de drogas, los agentes procedieron a la detención del hombre, incautándose de la droga y de 280 euros que el arrestado llevaba en efectivo en una cartera.

Este es el Tercer alijo de droga que Kata ha localizado en mes y medio durante los controles realizados por la Policía Local en la estación de autobuses de Alicante.

En las dos ocasiones anteriores, la droga fue localizada en la línea de autobús entre Almería y Rumanía con parada en Alicante. El 14 de octubre fueron interceptados 56,2 kilos de hachís y marihuana, mientras que dos semanas después los agentes incautaron dos paquetes con 13,6 kilos de cogollos de marihuana.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *