Nacho, meta particular, comenzó a reponer desbaratando un mano a mano de Alfredo en el minuto 3. En el 6, el mismo “Frodo” estrellaba un porrazo franco al palo. Los visitantes entraban mejor al cruce y seguían generando en un tiro desde fuera del campo de acción del capitán Dani Vázquez, en un pase de la crimen por la izquierda que en campo de acción pequeña Alfredo mandaba al colateral de la red y en otro achicopalado disparo de Marcova.
El Velle, tras este primer cuarto de hora de monólogo visitante, asomaba la capital intentando resistir peligro por ambas bandas y buscando la verticalidad de sus extremos. En una de estas, Caneiro no logró conectar el disparo a un buen centro por la derecha. Pese a ello, el dominio y los acercamiento seguían siendo visitantes, pero sin encontrar el camino del gol, lo que se perpetuaría hasta el final del cruce, En el 35, Dani Vázquez vio amarilla por una entrada a destiempo a Muíños que desató algún que otro improperio desde la graderío. Fue el preludio del, como suele ocurrir en estos casos, “el que perdona lo paga caro”. Un ataque por la derecha particular se acabó convirtiendo en el 1-0 al primer intento entre palos. Centro al campo de acción, Izan conecta un cabezado picado al que Artai logra reponer y que, tras una serie de rechaces, el balón queda en los pies de Xaco que define con calidad y tranquilidad cruzándola ajustada al poste izquierdo. El gol trajo más intensidad y más ritmo. Ayer del refrigerio y siguiendo la inercia del cruce, los visitantes tuvieron el igualada, con un cabezazo de Alfredo que salvaba de modo providencial Keko en la misma radio de gol.
La segunda parte comenzó con la intensidad que acabó la primera y con peligro en las dos áreas, Los locales reclamaron penalti con unas supuestas manos. Acto seguido, Alfredo calcaba el porrazo franco del primer acto y en otro similar la volvía diseminar contra el poste derecho de la meta defendida por Nacho. A continuación, el mismo protagonista, metía nuevamente el miedo en el cuerpo en un córner que casi se convierte en desconsiderado. La equivocación de puntería de Arnoia contrastaba con la efectividad de los de Peluso, que a la segunda oportunidad clara volvían a perforar la meta rival en el 60. Público primorosa al espacio de Hugo Rodríguez a Muíños que, en carrera, la cruza frente a la salida de Artai.
El 2-0 ponía más tierra de por medio y aumentaba aún más si cerca de el humor del conjunto particular, más expedito, sin escasamente concesiones y aprovechando la velocidad de sus jugadores de refresco para contragolpear. Uno de ellos, Brais Outeiriño tuvo el tercero en sus botas en el colofón tras rematar un centro desde la derecha. Vencimiento balsámica para el CD Velle que corta la buena ráfaga de los de Manel Vázquez, el día que menos mereció caer.