Demasiado castigo en O Seixo para el Allariz



El Allariz, que no logra desplegar hueco con el descenso, cayó por la mínima en O Seixo en presencia de el Moaña (0-1) en un partido en el que mereció mejor suerte. El conjunto de Jorge Regal, que se cansó a malgastar ocasiones, cedió luego de un tempranero gol que llegó en el minuto 5 al modificar Róber un penalti tan claro como innecesario. El central Gavi se fue al suelo a destiempo y arrolló al atacante moañés en el pico del ámbito.

El gol dejó frío al equipo alaricano y provocó que el Moaña se dedicara a esperar. Demasiado, pues no volvió a pisar el ámbito nave hasta un remate flojo que detuvo Marcio en el tiempo de alargue.

Al Allariz le costó reaccionar, pero desde el minuto 20 solo hubo un equipo sobre el campo. Estuvo impreciso, pero aun así empezó a aceptar peligro a la meta rival. Lo intentó primero David con un remate achicopalado y Reki, en una acto individual, se internó en el ámbito para rematar a las manos de Hugo. El dominio de los de Regal se intensificó y en los últimos cinco minutos del primer acto firmó tres ocasiones muy claras. En la primera, en el 42, Julen no logró cruzar; en el 43, una equivocación limítrofe que ejecutó Beto estuvo a punto de entrar directa; y en el descuento fue Veloso el que lo intentó desde la delantero con un remate que se fue demasiado cruzado.

El segundo tiempo arrancó con susto para los locales. El meta Marcio sacó en la misma sarta un remate de comienzo de Anxo al impulso de una equivocación.

Ahora sí la reacción nave fue inmediata y las ocasiones claras de gol volvieron. Una rosca de David desde el pico del ámbito no cogió puerta por poco en el 52; en el 56 llegó la más clara del Allariz, en una triangulación de Veloso, que caracoleó en sarta de tres cuartos para servir a Anxo, que pisó ámbito y centró para que Julen, en boca de gol, cabeceara fuera de forma incomprensible.

Y un minuto luego, otra muy clara para los de Regal: Anxo ganó la pelota en sarta de fondo, centró al punto de penalti con el guardameta desplazado y allí Veloso cabecea fuera estorbado por un compañero.

Quedaba media hora por delante y el partido empezó a ser de ida y revés, con un Allariz que buscaba el igualada y un Moaña que se dio cuenta de que necesitaba reaccionar si no quería ver comprometida su trofeo. Los locales siguieron llegando mucho por la costado de Anxo, pero le faltó precisión y logro, mientras el Moaña pudo favor sentenciado en una acto que salvó entre Marcio y la defensa. Ya no hubo goles y sí demasiado castigo en O Seixo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *