Los Mossos detienen a dos hombres por un asesinato cometido en Francia hace 20 años


Los Mossos d’Esquadra detuvieron el pasado agosto dos hombres por el crimen de un hombre en Francia ocurrido hace 20 primaveras. Con el Colección Particular de Intervención, los acusados de cometer el crimen, de 51 y 39 primaveras, fueron arrestados en Segur de Calafell y el Prat de Llobregat. Posteriormente de ocurrir a disposición jurídico, fueron extraditados al país vecino.

Los hechos ocurrieron en 2003, cuando los investigados, vinculados al negocio de la prostitución y el proxenetismo, asesinaron a un hombre de procedencia francesa porque quería sacar del mundo de la prostitución a una de las trabajadoras sexuales. Por esos hechos, en 2011, un supremo de Francia los condenó a 30 y 26 primaveras de prisión.

Momento de la detención de uno de los asesinos

Momento de la detención de uno de los asesinos

X @mossos

Tío y sobrino, tenían circunstancias por hechos violentos y tomaban medidas de seguridad para no ser identificados

Los investigados, tío y sobrino, tenían circunstancias por hechos violentos y tomaban muchas medidas de seguridad para no ser identificados. Durante la detención además se recuperó el transporte con el que trasladaron el cuerpo del ciudadano francés 20 primaveras a espaldas, a una zona montañosa cerca de la asiento francesa de Grondeville, Nancy (en la región de Lorena), donde abandonaron el occiso. A raíz de estos hechos, decidieron huir de Francia cuando fueron identificados.

Una identificación policial proporcionó la investigación

En 2011 fueron condenados como autores del crimen y se emitieron dos órdenes de detención europeas. Los agentes de la Dispositivo Central de Homicidios obtuvieron la identidad existente de entreambos investigados en el ámbito de otra investigación donde había otras personas investigadas. La DIC, en la colaboración habitual que mantiene con policías de otros países, llevó a sitio intercambios de información con autoridades rumanas, belgas, francesas y croatas, ya que se identificaban con la documentación croata y no les constaba ninguna alerta u orden de detención activa.

Las autoridades rumanas informaron a los Mossos de que a uno de ellos le constaba un homicidio imprudente en 1995. Por otra parte, las autoridades belgas informaron que la misma persona tenía circunstancias por robos agravados en 2001. Finalmente , las autoridades francesas informaron del requerimiento válido por homicidio y secuestro de 2003 en Nancy, por los que ahora han sido detenidos.

Los investigadores finalmente lograron relacionar a los dos investigados con el crimen en Francia y comprobaron que el orden internacional de detención seguía válido.

Lee además

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *