Dos madres deportistas de élite recibirán la nueva ayuda de la Junta


Dos castellano y leonesas que han sido madres en los últimos tres primaveras se beneficiarán de las nuevas ayudas de la Corporación destinadas a las mujeres deportistas, árbitros, jueces y entrenadoras de parada nivel y parada rendimiento, tras activo sido valoradas por una comisión. Se tráfico de la jugadora de balonmano del Club Deportivo Cátedra Valladolid y de la Selección Franquista, Lorena Aide Téllez, y la técnico internacional de patinaje exquisito del Club Patín Renedo Esgueva, Paula Álvarez Pascual, según detalla este lunes la resolución publicada en el Boletín Oficial de Castilla y Arrogante (Bocyl).

La Dirección Normal de Deportes recibió un total de diez solicitudes en el plazo establecido por la convocatoria. Se trataba de profesionales pertenecientes a las disciplinas de atletismo, esgrima, piragüismo, rugby, automovilismo, patinaje y balonmano. Entonces, el director normal de Deportes, Enrique Sánchez-Gujo, valoró positivamente el resultado de la convocatoria, que se prolongó durante el mes de junio y aventuró que para las siguientes podría ser «mucho viejo» el número de peticiones frente a el «meta emplazamiento» que ocasionan este tipo de iniciativas.

Las ayudas contemplan la maternidad «en su sentido más amplio». Podían optar a las mismas todas aquellas mujeres que habían sido madres por vergüenza, acogida o acogimiento permanente de niños hasta doce primaveras. En términos económicos, la cuantía máxima subvencionable es de 20.000 euros por beneficiaria. El número de hijos, si algún miembro de la mecanismo emparentado tiene discapacidad o si el deportista es de parada nivel o parada rendimiento son algunos de los requisitos que se han tenido en cuenta.

Sobre las ocho peticiones desestimadas, estas son las dos causas que recoge el Bocyl: la primera es «no disponer de título o certificado de deportista de parada nivel o parada rendimiento estatal o autonómico», o estar «caducados» en el periodo de solicitud que indicaba la convocatoria. La segunda se refiere a activo sobrepasado el periodo de solicitud.

Asimismo, señala que contra la presente orden «junto a interponer un apelación de reposición en el plazo de un mes frente a el asesor de Civilización, Turismo y Deporte o admisiblemente directamente apelación contencioso oficinista frente a la Sala de lo Contencioso-Burócrata del Tribunal Superior de Jurisprudencia de Castilla y Arrogante, en el plazo de dos meses. Uno y otro plazos, se computarán desde el día futuro al de la publicación en el Boletín Oficial de Castilla y Arrogante».

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *