El CSD, dispuesto a “tomar decisiones” contra Rubiales por su beso a Jenni Hermoso


luis rubiales queda acorralado tras su polémico beso a Jenni Hermoso en la celebración del copa mundial de futbol femenino. Un gesto que podría costarle su puesto como presidente del real federacion española de futbol si el Gobierno activa el caso: el CDS podría incapacitarte por un poco. El RFEFPor su parte, ya reaccionó y convocó a una Asamblea General Extraordinaria de urgencia para este viernes con el fin de escenificar su apoyo a Rubiales.

“El Gobierno tiene la obligación de aplicar la Ley del Deporte y eso es lo que vamos a hacer”

Sin embargo, el presidente federal se ha visto presionado incluso por el presidente del Gobierno en funciones tras el acto de los campeones del mundo en la Moncloa: “Lo que vimos fue inaceptable. Las disculpas de Rubiales no son suficientes, ni siquiera son adecuadas, y tiene que continuar tomando medidas para aclarar lo que vimos”, afirmó Pedro Sánchez en rueda de prensa.

Víctor Francopresidente de la Consejo Superior de DeportesPasó por los micrófonos de Cope y Cadena Ser y recordó que si la RFEF no toma decisiones, está dispuesta a tomarlas: “No queremos hacer ninguna acción adicional hasta que tengamos el informe. Quiero ver qué hace Rubiales”. “Y Jenni piensa Bella en el informe formal, es relevante saber eso”, afirmó el presidente del CSD.

Sumar también le ha denunciado

Francos ha confirmado que ya tienen tres denuncias por el beso sin el consentimiento de Rubiales: la de CENAel del colegiado Estrada Fernández y de Agregarcomo también se ha hecho público Yolanda Díaz. A partir de ahí, el Gobierno, a través del CSD, estudia el caso para elevar esta denuncia al TAD, único organismo que podría abrir un expediente e inhabilitar a Rubiales y poner fin a su presidencia de la RFEF.

“Pedro Sánchez ha sido muy claro: los hechos son inaceptables, poco más se puede decir. El Gobierno tiene la obligación de aplicar las Derecho Deportivo y eso es lo que vamos a hacer. Si la RFEF no toma decisiones, el CSD está preparado”, añadió el presidente del organismo público. Según la Ley del Deporte, un beso no consentido podría considerarse violencia sexual, algo que también contempla el propio protocolo de la Federación.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *